Ángel G. Alameda / Después que a la tercera fuera la vencida, el Real Ávila jugará en la tarde del miércoles en el campo del Atlético Astorga, un rival directo en la lucha por las cuatro primeras plazas de la clasificación, y que supondrá el examen más exigente pasado por el conjunto abulense hasta ahora.

El segundo desplazamiento de la temporada será una buena prueba para los jugadores de Jonathan Prado para conocer sus fuerzas reales. Metidos en la décima plaza pretenden mejorar su posición, por lo que los visitantes tratarán de sorprender a los maragatos en su siempre complicado feudo de La Eragudina, con ambos equipos dispuestos por quedarse con los tres puntos y seguir invictos.

Jugar dos partidos en cinco días no es nada nuevo para el Real Ávila, acostumbrado ya en pretemporada “a sábado y miércoles”, apunta su entrenador, indicando que “allí los partidos son muy largos de noventa y cinco minutos y aprietan mucho”. Será un choque igualado, donde “son fundamentales las jugadas a balón parado”.

El rival

El Astorga de Miguel Ángel Miñambres ha incorporado a varios jugadores de la Ponferradina B como el defensa Alejandro, el centrocampista David o el delantero Diego. Asimismo se han sumado al proyecto los defensas Uña (Compostela) y Miguel (La Bañeza), los centrocampistas Javi García (At. Bembibre) y Farago (Puente Castro) y el delantero Luis (Santa Ana). Mantiene de la campaña anterior a experimentados futbolistas como el portero abulense Juan Berlana; el defensa Víctor; los centrocampistas Albertín, José Manuel, Taranilla y Diego Peláez; y los delanteros Roberto Puente y Javi Amor.

El  conjunto berciano (6º) está situado por encima del Real Ávila (10º) y viene de descansar la jornada anterior -lo hará el Real Ávila en la próxima-. Suma seis puntos, uno más que el cuadro abulense pero con un partido menos. Las dos primeras jornadas las salvó con sendas victorias, en casa ante el Júpiter Leonés (3-2) y fuera en Becerril (1-3). Por los resultados se puede apreciar una gran eficacia goleadora, aunque también se resiente en defensa al haber encajado en los dos encuentros.

Antecedentes

En sus visitas a Astorga, el Real Ávila ha ganado en tres ocasiones y ha caído derrotado en seis, empatando en tres partidos. La pasada temporada el conjunto encarnado se llevó los tres puntos por resultado de 1-2, después de remontar Juli e Iván Vila un gol con el que se anticipó Javi Amor en el minuto 54.

El entrenador del Real Ávila tiene para afrontar este compromiso entre semana las bajas de los lesionados Mayorga y Peli. El resto de efectivos se encuentran a su disposición. El míster volverá a hacer rotaciones con “jugadores que el otro día tuvieron menos importancia”, por lo que habrá “alguna novedad”.

El encuentro será retransmitido vía internet por Radio Centro.

ATLÉTICO ASTORGA - REAL ÁVILA
Miércoles 11 de septiembre de 2019
Hora: 20,00
Campo: La Eragudina
Árbitro: Javier Muriel Isidro (Salamanca)
Asistentes: Carlos David Téllez de Meneses Martín y Lidia Lombardero Díaz