@deportesavila / La final de copa disputada el pasado lunes 11 de junio  en el pabellón de la Ciudad Deportiva puso el broche de oro a la temporada 2017/2018 en lo que a los veteranos del fútbol sala de Ávila se refiere.

Disputaban el partido más especial de la temporada, el defensor del título copero, Bar Nueva Roca y la revelación del año, Escabatalla/Montajes Roda.

Ambos se plantaban en la final de copa tras haber superado muy duros escollos en la ronda de semifinales. Bar Nueva Roca había eliminado a Conforauto por un ajustado 5 a 4 sufriendo hasta el último segundo.

Por su parte, Escabatalla llegaba a la gran final  tras disputar un partido agónico y eliminar en la ronda de penaltys al campeón de liga, Fiat Cervera.

Alfonso Martín con el trofeo de mejor jugador de la temporada

Con un buen ambiente en las gradas, en la previa del encuentro se entregó el trofeo al mejor jugador de la temporada que recayó en el debutante Alfonso Martín, de Escabatalla/Montajes Roda.

Bar Nueva Roca se presentaba en la gran final con las sensibles bajas de Jorge Encinar y Tate. Por su parte, Escabatalla/Montajes Roda se plantaba en la misma pleno de moral tras haber eliminado al equipo más dominador de los últimos años, Fiat Cervera. 

El partido estuvo marcado por la falta de asunción de riesgos en los dos equipos; estaba muy presente en el ambiente la amenaza de que cualquier error podía costar un título.  En la primera mitad  apenas hubo ocasiones. Los minutos pasaban  sin que ocurriera nada reseñable hasta que Raly, jugador diferencial de Escabatalla, en el minuto 16, de tiro lejano consigue batir a Córdoba. Con 1 a 0 al en contra al descanso, Bar Nueva Roca debía dar un paso adelante y así lo hizo. Muy pronto empata el choque al convertir “Santi” una falta directa cometida tras infracción del portero de Escabatalla en una cesión. 

Con empate a uno, el encuentro volvió al guión de la primera mitad. Partido cerrado en el que sucedían pocas cosas; tal vez la más reseñable que los dos equipo se cargaban de faltas, circunstancia que a la postre fue decisiva en el desenlace final. A falta de minuto y medio para  la conclusión del tiempo reglamentario, Bar Nueva Roca tuvo la gran oportunidad de desnivelar la final al disponer de un doble penalti por superar Escabatalla el límite de las cinco faltas pero Gustavo detiene el lanzamiento que efectúa Manuel Zarza.

Igualados a uno finalizó el tiempo reglamentario. En los dos tiempos de cinco minutos establecidos como prórroga, la emoción e intensidad alcanzó su grado máximo. Un error cuesta el título y las piernas tiemblan más que nunca. Así, con los dos equipos con el cupo de faltas agotado se llega a los últimos instantes de la segunda parte de la prórroga. Esta vez, al contrario que al final del tiempo reglamentario  es Escabatalla/Montajes Roda quien tiene la opción de convertir un doble penalti tras cometer su rival la sexta falta. En la transformación del mismo está el título de Copa. Raly no perdona y anota el gol que da el título a Escabatalla/Montajes Roda. 

Así, con Fiat Cervera como campeón del campeonato de liga, VI Torneo Pinturas Pinpocho, y Escabatalla/Montajes Roda como campeón de la Copa Veteranos se baja el telón de una temporada marcada por el excelente nivel competitivo de la mayoría de los equipos participantes.