Julen, Mamadou, Piscu, Modia, Marcos y Jesús Sánchez, no continuarán la próxima temporada

Ángel G. Alameda / Un mes después de concluir la campaña 2017/2018, ya se conoce el nombre de seis futbolistas de la plantilla del Real Ávila que no continuarán en el equipo, según ha dado a conocer el club vía twitter. Se trata del portero Julen, los defensas Mamadou, Piscu, Modia y Marcos, y el centrocampista Jesús Sánchez.

El guardameta Julen Itxaso llegó a la capital abulense hace dos años, procedente del Tudelano de Segunda División B. En las dos temporadas disputadas con el cuadro encarnado ha sido el meta titular, actuando en 29 partidos ligueros en la primera y en 35 en la segunda.

Por su parte, Mamadou Bah también ha permanecido dos campañas bajo la disciplina del Real Ávila, a donde vino desde El Cotillo de la Tercera División canaria. Futbolista que ha tenido la titularidad en 29 encuentros de los 32 que disputó en la primera temporada y en 12 encuentros en la segunda, de los 16 que jugó.

En el caso del central Adrián Rosa ‘Piscu’, fichó hace un año después de haber militado en el Ciudad de Ibiza de Tercera División. Por su experiencia y edad -32 años-, se esperaba que fuera el hombre fuerte de la defensa. Sin embargo, no ha logrado desempeñar ese papel, jugando 21 partidos, todos ellos como titular.

A su vez, el lateral Jorge Modia aterrizó el pasado verano en el Adolfo Suárez cedido por la Cultural Leonesa tras haberlo hecho en el Astorga. Ha sido titular en 18 partidos, actuando en 8 como suplente.

Otro lateral, Marcos Caballero, fue uno de los fichajes del mercado de invierno, procedente del Leganés B, donde únicamente había jugado un par de encuentros. En las filas encarnadas ha logrado intervenir en 12 partidos como titular.

Finalmente, el medio Jesús Sánchez pone punto y final a su etapa de dos años en el cuadro abulense, al que llegó desde el Madridejos de la Tercera División de Castilla La Mancha. Si en la temporada 2016/2017 intervino en 27 choques -24 de titular-, en la 2017/2018 las lesiones únicamente le han permitido jugar en 17 de ellos, 14 saliendo en el once inicial.

El Real Ávila agradece “los servicios prestados por todos ellos durante el tiempo que han defendido nuestros colores”, destacando su “excepcional actitud y su profesionalidad a lo largo de esta etapa”. Les desea “la mayor de las suertes en su futuro profesional y personal y una larga carrera deportiva repleta de éxitos”.