@deportesavila / La piscina de la Escuela Nacional de Policía albergará el próximo sábado 18 de mayo la sexta edición del Trofeo Natación Abulense, organizado por el Club Natación Abulense y que cuenta con el patrocinio de la propia Escuela de Policía, además del Ayuntamiento de Ávila, la Federación de Natación de Castilla y León y la Universidad Católica de Ávila.

La prueba reunirá a nadadores procedentes de 23 clubes de todo el territorio nacional. Además de los locales, Natación Abulense, Ciudad de Ávila y Adaja, se encuentran inscritos el Club Natación Mejorada, Escuela Natación Piscis,  Llaneza de Mieres (Asturias), Alcorcón, SEK, Alcázar de San Juan, Safa, San José Obrero, Gredos San Diego, Vallmont, San Fernando de Henares, Colegio Alameda de Osuna, Triatlón Tordesillas, Calle 4, Segovia, Medinense, Casa de Asturias en León, Las Matas, Mirasierra y Torrelavega.

Habrá dos jornadas de competición, una matinal a partir de las 10:00 horas, y otra vespertina desde las 16:00. Previamente a cada una de ellas se dispondrán de cuarenta y cinco minutos de calentamiento.

Separadas en masculino y femenino, las categorías en liza son: benjamín (2007 y 2008), alevín (2005 y 2006), infantil (2003 y 2004), júnior (2001 y 2002) y absoluto (2000 y anteriores). Los nadadores participantes podrán nadar hasta un máximo de cuatro pruebas de diferente estilo cada una.

Los tres primeros clasificados de cada una de las pruebas y categorías recibirán una medalla. Se otorgará el Trofeo de la Universidad Católica al mejor nadador/a estilos de cada categoría que haya participado cuatro pruebas de distintos estilos. Tendrá premio en metálico de Renovaveis, por importe de 250 euros, al mejor nadador y nadadora de estilos del trofeo.