@deportesavila / El pasado fin de semana los equipos del Vettonia disputaron una doble jornada de partidos de hockey sobre patines. El sábado jugaban los correspondientes a la liga de Madrid y el domingo los de la liga de Castilla y León, con un gran balance entre ambas competiciones, mediante la obtención de siete victorias, un empate y una derrota.

Respecto a la competición madrileña, los prebenjamines y los juveniles veían como sus encuentros eran suspendidos debido a que las pistas se encontraban mojadas.

Los benjamines jugaban en casa contra el Aldovea. Partido muy igualado que caía del lado de los del Vettonia por un ajustado 3-2 en los últimos instantes. Los infantiles también disputaban su partido en casa, donde se imponían sin excesiva dificultad al Alcorcón por 11-3.

Los únicos que jugaban en tierras madrileñas eran los alevines, teniendo que disputar dos compromisos. Por la mañana se enfrentaban al Alcobendas, equipo de la parte alta de la tabla, que les endosó un 8-0, sin ninguna posibilidad para los vettones. Por la tarde, se trasladaban a la pista del Aluche. Allí si conseguían la victoria por 1-7.

Liga de Castilla y León ante el Burgos

El domingo los equipos vettones recibían en casa a los del Club Patín Burgos. Una mañana infernal debido al viento y frío que hacía en la Cubierta Multiusos donde se tuvo que cuidar mucho a los jugadores que en cada encuentro se situaban en los banquillos. Cuatro victorias y un empate fueron cosechados por los abulenses.

El empate se producía en el partido de categoría alevín. Los vettones se marchaban al descanso perdiendo 1-3 tras una buena primera parte del equipo burgalés. En la segunda mitad, los locales tiraban de garra y lucha y conseguían un marcador final de 3-3.

Los prebenjamines ganaban 2-1 en el encuentro que abría la fría jornada del domingo. Empezaban cediendo el primer tiempo pero lograban reponerse y ganaban los dos tiempos siguientes.  A su vez, los benjamines se imponían sin dificultad por 3-0 en un partido que dominaron desde el pitido inicial.

Los juveniles disputaban el choque más decisivo de la jornada ya que los de Burgos eran rivales directos para optar a la clasificación de la fase de sector. Los del Vettonia comenzaban de forma irregular, lo que permitía atacar a los burgaleses. Llegadas en ambas porterías mantenían la emoción del partido donde la diferencia entre uno y otro equipo era mínima. Buenas actuaciones de los porteros impedían distanciarse en el marcador a ambos equipos. Tras dos tiempos muy reñidos, los locales se adjudicaban la victoria por 7-5. Resultado que los acerca cada vez más a la fase sector.

Finalmente, los infantiles cerraban la jornada. Después de un comienzo trabado y una lesión del portero visitante que retrasó el encuentro, los vettones goleaban sin dificultad por 10-0.

El Club Deportivo Vettonia quiere dar las gracias a uno de sus colaboradores, Venta San Isidro, que ayudó a los allí presentes, jugadores y espectadores, a aliviar un poco el frío repartiendo a media mañana vasos de caldo.