@deportesavila / El Real Ávila continúa sin conocer la victoria a domicilio tras perder por un solitario gol en el campo del Bupolsa en su quinto desplazamiento de la temporada. El combinado encarnado desaprovechaba un penalti que le hubiera puesto por delante. Con la derrota se sitúa en undécima posición, con quince puntos, a nueve tanto de la zona de play off como de la de descenso.

El Bupolsa sufrió en el primer acto frente al Real Ávila, señala la crónica de El Correo de Burgos. El equipo anfitrión supo capear el temporal para llegar sin daños al intermedio, merced sobre todo a dos grandes intervenciones de Daniel Lisardo -que detuvo una pena máxima y el posterior rechace-. Luego fue capaz de rehacerse en el vestuario para dar la vuelta al choque en el segundo acto, cuando dio un paso adelante que le permitió arrimar el ascua a su sardina.

Saltó con ganas el Real Ávila al casi cuadrado terreno de juego de San Amaro y se lanzó hacia el área local. Al poco de comenzar Mayorga efectuaba un tiro cruzado que paraba el guardameta burgalés.

Cuando estaba cerca de cumplirse el minuto 15, Gasco hacía penalti a Javi de Mesa. Lo lanzaba Peli y lo detenía Lisardo, rechazando la pelota que recogía en el área De Mesa, quien efectuaba un disparo y volvía el portero a evitar el gol enviando el esférico a córner.

No se arrugaron los de Jonathan Prado por haber desaprovechado la pena máxima. Continuó buscando el gol. Así, Manu Moreira lo probaba sin éxito en el lanzamiento de una falta. Llegado el ecuador del primer tiempo las fuerzas se equilibraban, sin oportunidades claras para ambos lados, sacando una falta Llorián cerca del descanso que remataba fuera Peli.

Después de la reanudación, el Bupolsa salió a por todas, impidiendo maniobrar a los visitantes. En el minuto 54, Diego envió a Guti un balón, que se iba de la defensa del Real Ávila y en el mano a mano con Alberto ganaba la partida a éste metiendo el único gol del partido.

No reaccionó el conjunto encarnado y se vino abajo. Solo mostró cierto peligro en los últimos minuto con un disparo de Javi de Mesa, mientras que los burgaleses tuvieron la oportunidad de aumentar su mínima ventaja con otro de Ramiro que se iba por encima del travesaño.

FICHA TÉCNICA:

1 Bupolsa: Lisarto, Pablo, Tomás, Moyano, Sergio Esteban, Gasco, Diego (Montejano, m. 77), Isra (Gabri, m. 82), Guti (Garcés, m. 75), Ramiro y Manzano.

0 Real Ávila: Alberto, Sito Cruz, Edu López (Gato, m. 79), Rafa Álvarez, Llorián, Peli, Manu Moreira, Jorge Sánchez, Cristo (Calderón, m. 62), Javi de Mesa y Mayorga (Guille Velayos, m. 73).

Gol: 1-0 (Guti, m. 54).

Árbitro: Víctor Laín Pérez (Soria). Mostró tarjetas amarillas a los locales Moyano y Pablo; y a los visitantes Cristo y Guille Velayos.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada del Grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo municipal de San Amaro, en Burgos.