@deportesavila / Cuatro de cuatro. Doce puntos de otros tantos posibles hacen que el Real Ávila duerma en la madrugada del domingo como líder en solitario del grupo VIII de Tercera División, con 9 goles a favor y 2 en contra, conservando su portería a cero en tres de los cuatro partidos que ha disputado. En Los Dominicos los de Jonathan Prado se imponían con solvencia sobre La Virgen del Camino, equipo que hasta el momento no había perdido.

Según León Noticias, el conjunto leonés no tuvo opciones ante los abulenses que, desde el inicio, demostraron por qué ostentan el primer puesto de la tabla. Para Sport León, el Real Ávila ratificó que este año aspiran al ascenso con muchos argumentos, calificando a los encarnados como un equipo serio y con pegada que no dio opción a los de Roberto Carlos, quienes fueron incapaces de hacer frente a los foráneos.

Con tan solo un cuarto hora de juego, el Ávila ya se había puesto por delante. Garretas aprovechó un buen envío de Peli, que había realizado una buena jugada por banda, para adelantar a los visitantes. Acto seguido, Javi de Mesa tuvo el segundo para los encarnados, pero una gran intervención de Isma en el mano a mano evitó el gol, despejando el guardameta de La Virgen.

Incluido un parón para hidratarse en el ecuador de la primera mitad, el Ávila iba a más, impulsado por el tanto logrado y los males para los de Roberto Carlos se multiplicaban, debiendo sustituir por lesión a Negral en el minuto 31. Poco después, llegó el segundo tanto abulense, obra de Peli, aprovechando una indecisión de la defensa local. Dejaba el encuentro muy encarrilado.

El partido seguía su curso, con el tercer gol visitante más cerca que el tanto virginiano. Y en la segunda mitad llegó la sentencia pese a que los locales lo intentaron, pero se encontraron con el Real Ávila con una defensa seria y saliendo con peligro a la contra. Garretas, de cabeza, puso el 0-3 -el segundo en su cuenta personal- y dejó cerrado el resultado.

Foto: Peio García (León Noticias)

FICHA TÉCNICA:

0 LA VIRGEN DEL CAMINO: Isma, Sergio, Negral (Dani Alonso, m. 31), Fran, David, Porfirio, Carlos (Eriz, m. 55), Ramonín (Matos, m. 65), Cristian, Rubén y Revi.

 

3 REAL ÁVILA: Nauzet, Josito, Garretas, Oli, Llorián, Peli, Sergio Ramos (Raúl, m. 84), Rubén Ramiro (Roa, m. 65), Javi de Mesa (Iván Vila, m. 73), Edu y Juli.

Goles: 0-1 (Garretas, m. 15), 0.2 (Peli, m. 15), 0-3 (Garretas, m. 58).

Árbitro: Carlos Frey Domínguez (El Bierzo). Mostró tarjetas amarillas a los locales Dani Alonso, Rubén y David; y a los visitantes Josito y Roa.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de Los Dominicos de La Virgen del Camino (León).