Ángel G. Alameda / Es un partido en el que puede pasar cualquier cosa. El duelo en el Ruta de la Plata entre el Zamora y el Real Ávila en la tarde de mañana domingo enfrenta a dos equipos con aspiraciones a estar arriba. Uno de ellos ya se encuentra como es el conjunto zamorano, mientras que el abulense está obligado a remontar posiciones para meterse en el grupo de los cuatro primeros.

Los de Jonathan Prado buscarán en la séptima jornada del Grupo VIII de Tercera División repetir el resultado de la temporada pasada cuando en la segunda jornada del 2 de septiembre asestaron un 2-3 al conjunto zamorano, futuro campeón, con goles de Chete en propia puerta, Llorián y Juli. El cuadro encarnado fue con el Astorga el único capaz de derrotar al Zamora el año anterior.

El Real Ávila ha tenido un comienzo de campaña un tanto desconcertante. Tras empatar con el Real Burgos y el Júpiter Leonés, alzó las alas ganando al Becerril, que se le plegaron tropezando en Astorga. El choque victorioso con el Numancia B le ha devuelto la ilusión. Un triunfo encarnado reforzaría la moral de sus futbolistas que se juegan tres puntos contra un rival directo que apunta a volver a ser campeón. Para ello intentarán mostrar su mejor versión y ponérselo difícil.

Por su parte, el Zamora lleva una temporada de ensueño sumando 16 de los 18 puntos posibles, habiendo logrado cinco victorias y un empate, sin conocer la derrota, siendo uno de los dos equipos que aún quedan invictos después de seis jornadas. Además, es el menos goleado con tan solo dos tantos encajados, no habiendo recibido ninguno en su casa.

Para Jonathan Prado el Zamora es el rival a batir por todos

El entrenador del Real Ávila afronta el compromiso en un terreno de juego que se la da bien porque ha ganado en el Ruta de la Plata en las dos últimas temporadas, primero con el Palencia Cristo y después con el Real Ávila.  Vamos a un campo bonito, con la masa social más importante del grupo VIII” donde “el factor ambiental de la gente de allí aprieta”. Se miden al equipo que “tiene la mejor plantilla con un buen entrenador, mucho más compensada y con más registros respecto a la temporada anterior”, señala quien cree que el Zamora “es el rival a batir por todos” y además “es un equipo que compite”.

Los futbolistas de Jonatahan Prado acuden motivados por la última victoria y lucharán “por competir y disputar el partido, para que cuando acabe haber obtenido un resultado positivo”. Reconoce el técnico que “habrá momentos en que ellos nos sometan, que tengamos que defender en nuestro campo. Habrá otros en que tendremos nosotros el balón y ser conscientes de que no debemos de tener pérdidas que nos generen contraataque como vimos ante la Segoviana, con dos pérdidas en campo propio. Hay que manejar todos los tiempos del partido, puede haber momentos de ida y vuelta. Hay que estar a un nivel muy alto a nivel individual porque nos llevará a un nivel colectivo importante”.

El análisis del Zamora que efectúa el técnico visitante pasa por ser “un equipo muy versátil que encaja poco. Tienen a Sergio, Garban, Valentín… jugadores de mucha velocidad que saben manejar los espacios. Si queremos jugar combinativo se asocian Dani y Carlos Ramos y además han incorporado a Vallejo”. Cuenta con “muchas alternativas arriba y una solidez defensiva con una línea de cuatro que este año ha cambiado a dos jugadores, salvo Coque y Asiel, con Piña, de la Arandina, que le ha dado mayor solidez”.

Respecto a la alineación del conjunto abulense en la capital zamorana, Prado no desvela cuál es el estado de sus jugadores, ni si habrá cambios en el once inicial respecto al anterior. “De las seis jornadas que van, en cinco hemos hecho alguna variación, siempre buscando optimizar nuestros propios recursos”, apunta.

El Real Ávila, un buen equipo según David Movilla

Sobre el Real Ávila, David Movilla, el entrenador del Zamora, espera un rival mejor que el de la campaña anterior “por las incorporaciones que ha hecho, que posiblemente era lo que les faltaba”. Ve al contrario como “un buen equipo” que “mantiene el mismo entrenador” y “cuando hay un buen trabajo y sentido común, que me consta que hay, lo normal es que cuando hay continuidad, ese club tire para arriba, optimice y mejore. No cabe duda que será el caso del Ávila”.

En cuanto al sistema de juego del equipo visitante, Movilla espera a “un Real Ávila que se siente cómodo con la pelota, suele tener posesión” y “tiene capacidad de jugar de una manera diferente y va en su identidad someter al contrario”.

ZAMORA - REAL ÁVILA
Domingo 29 de septiembre de 2019
Hora: 18,00
Campo: Ruta de la Plata
Árbitro: David Rivera García (Valladolid)
Asistentes: Víctor Gómez Díez y Javier Gutiérrez Garrote

Artículo anteriorInés Cantera, la mejor española en un mundial júnior marcado por las caídas
Artículo siguienteDoblete de Pronisa en el campeonato regional de petanca