@deportesavila / La Peugeot Rally Cup Ibérica llega a su tercera cita de 2018 con el Rallye de Ferrol, coincidiendo con la sexta prueba del Campeonato de España de rallyes. Será la primera incursión en territorio español, donde estará el piloto abulense Alberto San Segundo al volante de un Peugeot 208, en esta ocasión teniendo como copiloto a Eva Navas en lugar de quien le ha acompañado en las dos pruebas anteriores, Juan Luis García, que no puede hacerlo en la carrera gallega.

El objetivo de San Segundo es continuar sumando puntos en una competición en la que hasta el momento suma ocho, ocupando en la clasificación el puesto 14, empatado con Francisco Dorado. Lo importante para el abulense es seguir manteniendo la fiabilidad que el vehículo de GC Motosport demostró en tierras lusas. El piloto señala que buscarán “encontrar nuestro ritmo en la copa y poder rodar cómodos y lo más rápido posible”.

Alberto San Segundo opina que el Rallye de El Ferrol es “muy difícil” y “lo tiene todo”. “La elección de tramos por parte de la organización ha sido realmente buena y bonita para los espectadores. El itinerario cuenta con muchos cruces, zonas estrechas y además hay zonas de mucha velocidad”, comenta.

Este mismo viernes arranca el Rallye de Ferrol con el shakedown, a partir de las diez de la mañana y a continuación se llevará a cabo el tramo de clasificación que decidirá el orden de salida de los pilotos. Por la tarde, los vehículos deberán acometer cuatro tramos, tres de ellos desde Monfero más un tramo urbano nocturno en homenaje a Ramón Sueiras. “La especial de Vilarmaior será uno de los puntos más delicados del día”, según el piloto abulense, que volverá a tener el apoyo del FMC UCAV Racing Team.

Para mañana sábado, los tramos son cinco, con doble pasada por San Sadurniño-Somozas y Valdoviño y el que cerrará la prueba, un tramo cronometrado cerca de El Ferrol. “Los tramos son algo más sencillos por el menor número de cruces, pero aún así tendremos que ir con la cabeza fría”, señala San Segundo.