@deportesavila / El piloto abulense Sergio Prieto no pudo finalizar la trigésimo octava edición del Rally Norte de Extremadura, una prueba que era valedera para los campeonatos de asfalto de Extremadura, Madrid y Castilla-La Mancha, debido a la rotura del disco de freno en el quinto de los ocho tramos de que constaba la carrera.
A los mandos de un Peugeot 207 RC R3T y teniendo como copiloto a Sara Martín, en el cuarto tramo habían terminado en la decimoséptima posición entre los 38 vehículos que continuaban en la prueba. Su participación en tierras extremeñas era “a modo de test”. Salían a estrenar el coche con el que se van a centrar durante la temporada de 2024.
“El rally terminó antes de lo que esperábamos debido a una rotura del disco de freno que nos hizo abandonar al finalizar los tramos de la mañana”, comenta Prieto, que pese a la avería “pudimos realizar la mitad de un muy bonito rally, donde fuimos de menos a más en cada tramo, haciéndonos poco a poco al coche y viendo el gran potencial que tiene este 207”.
Sergio Prieto ya tiene la vista puesta en el siguiente rally, que, aunque “no lo sabemos a ciencia cierta, esperamos volver a sacarlo en el RS San Martín de Valdeiglesias el próximo 11 de mayo”.