@deportesavila / Durante los meses de julio y agosto se desarrolla en la capital abulense, en los Parques de San Antonio y del Río Chico, el Programa de Animación Deportiva por el que han pasado más de 3.000 personas.

Los participantes realizan actividades y ejercicios de aeróbic y cardiovascular, lúdico-deportivos, de relajación, caminar o en los circuitos de máquinas.

El programa se llevará a cabo hasta el 30 de agosto y el acceso de los usuarios es libre. Hay dos grupos, uno de adultos, para personas de entre 18 y 60 años, y otro de mayores, destinado a participantes de más de 60 años. Se reúnen en el Parque del Río Chico de 9:15 a 10:15 horas y en el de San Antonio de 10:30 a 11:30.

El objetivo de este programa es no solo incentivar la práctica del deporte, sino también fomentar hábitos de vida saludables y un envejecimiento activo, según ha destacado el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que junto a la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Hacienda, Ángela García, y al responsable del Área de Animación Comunitaria del Ayuntamiento de Ávila, Miguel Ángel San Pedro, han visitado hoy a las personas que realizan su actividad en el Parque de San Antonio.