@deportesavila / Retorna el Open de España de bicicleta de descenso a El Raso durante el fin de semana del 11 y 12 de mayo. Tras el rotundo éxito de las dos primeras ediciones celebradas en 2017 y 2018, el Ayuntamiento de Candeleda vuelve a apostar por esta prueba como escaparate para dar a conocer aún más a nivel nacional su pedanía de El Raso.

Una carrera que además de la repercusión económica y mediática que supone para un pequeño pueblo durante un fin de semana, también permite dar a conocer un circuito permanente donde muchos corredores y corredoras se acercan multitud de fines de semana durante el resto del año, así como otros atractivos de la localidad donde destaca el Castro Celta que se encuentra a escasos 2 kilómetros del circuito.

La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Candeleda y a nivel federativo por el Club Deportivo Vaélico, se celebrará una vez más sobre un recorrido de 1,4 kilómetros y -280 metros de desnivel aproximadamente. Su diseño se pensó tanto para el disfrute de los participantes con un circuito muy variado, como para la accesibilidad del público.

En esta edición se espera mantener la cifra de 200 participantes como ya se consiguiera en el pasado año. Una cantidad muy elevada si tenemos en cuenta el tipo de disciplina deportiva. Con casi toda seguridad vendrán de todas las comunidades autónomas de nuestro país. Además, y como ya ocurriera en el primera edición, esta prueba supondrá el final del Open de España por lo que en El Raso se conocerán los corredores y corredoras que se proclamarán vencedores finales.

CALENDARIO OPEN DE ESPAÑA DHi 2019

10/03/19 Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

31/03/19 Tuña (Oviedo)

14/04/19 Bilbao

12/05/19 El Raso – Candeleda (Ávila)