@deportesavila / La segunda edición de la Fiesta del Running Ciudad de Ávila se celebrará el próximo sábado 23 de marzo, a partir de las 17:00 horas, organizada por Ávila Runners Team. Se trata de una competición de fondo, con un total de 10.000 metros (categorías absolutas), que se disputarán por relevos de 4 atletas.

Categorías

La prueba tendrá lugar en las pistas de la Ciudad Deportiva, con las siguientes categorías:

  • Absoluta masculina (equipos formados por 4 integrantes masculinos. Desde los 14 años cumplidos).
  • Absoluta femenina (equipos formados por 4 integrantes femeninos. Desde los 14 años cumplidos).
  • Absoluta mixta (equipos formados 2 integrantes masculinos y 2 femeninos. Desde los 14 años cumplidos).
  • Prebenjamín (pareja formada por un menor de 7 años y un adulto). Distancia: 200 metros el adulto – 200 metros el menor.
  • Benjamín (pareja formada por un menor de entre 8 y 9 años y un adulto). Distancia: 100 metros el adulto – 300 metros el menor.
  • Alevín (pareja formada por un menor de entre 10 y 11 años y un adulto). Distancia: 400 metros el adulto – 400 metros el menor.
  • Infantil (pareja formada por un menor de entre 12 y 13 años y un adulto). Distancia: 800 metros el adulto – 800 metros el menor.

Podrán participar todos los corredores que lo deseen, federados o no federados, siendo el único requisito, acogerse a las categorías y distancias establecidas por la organización.

Inscripciones

Las inscripciones de la categoría absoluta podrán realizarse hasta las 20:00 horas del 22 de marzo en los siguientes puntos (máximo 50 equipos):

Cuota

  • 15 € por equipo.
  • Categoría parejas infantil/adulto: son GRATUITAS y se realizarán el mismo día de la prueba.

IMPORTANTE: a la hora de inscribir el equipo, la organización no permitirá nombres de equipo ofensivos o despectivos.

La recogida de dorsales podrá realizarse hasta media hora antes del inicio de las pruebas en la Secretaría Técnica de la Carrera, junto a la zona de meta.

Desarrollo de la prueba

La salida y meta, estarán ubicadas en la pista de atletismo. La prueba consistirá en completar 10.000 metros en la pista, realizando cada miembro del equipo 2.500 metros (6 vueltas completas y 100 metros hasta entregar el testigo a su compañero).

Cada equipo tendrá asignado un testigo y dorsal numerado que deberá llevar en todo momento durante la prueba. Cada miembro del equipo tendrá una letra asignada a su dorsal, ejemplo: DORSAL 25A, 25B, 25C Y 25D. El testigo se entregará a su compañero/a para lograr llegar a la meta lo más rápido posible. Si no llegan a meta con el testigo, no valdrá su tiempo final en meta.

La entrega del testigo se realizará en el área delimitada por la organización, que estará marcada entre balizas y/o conos, coincidiendo con las marcas de cada 100m en la pista de atletismo.

La prueba será cronometrada por los jueces provinciales de atletismo. En cada punto de relevo habrá un auxiliar supervisando el correcto paso del relevo. Para asegurar el paso de vueltas, éste será grabado en video por parte de la organización.

Trofeos, premios y regalos

Recibirán trofeo, los tres primeros equipos clasificados de cada una de las categorías femeninas, masculinas y mixtas.

El resto de participantes que realicen su entrada en meta serán obsequiados con los distintos regalos dispuestos por la organización.

Al finalizar la entrega de premios, habrá un sorteo de regalos para todos los participantes.


Artículo anteriorTito Núñez y Pedro Rivas ganan el III Rally Valle Amblés
Artículo siguienteEl Open de España DHi regresa a Candeleda