@deportesavila / El abulense David González (Caja Rural-Seguros RGA) disputó la victoria al sprint en la segunda etapa del Tour de Turquía, finalizando como el mejor español en la sexta posición, con el mismo tiempo que el primero, Max Kanter (Astana) en 4 horas, 43 minutos y 16 segundos, después de una larga etapa de 190,6 kilómetros entre Kember y Kas.
El ciclista de Fontiveros se encargó de responder a los ataques antes de la llegada en subida, formando parte de un grupo cabecero que llegaba con ventaja a los últimos metros en repecho no aptos para todos los hombres rápidos. González buscó sorprender al resto de candidatos anticipando su ataque con un movimiento que resistió hasta superar la pancarta de los 100 metros, apurando sus opciones en la volata.
La clasificación general pasa a estar comandada por el alemán Henri Uhlig (Alpecin-Deceuninck), situándose en el puesto 129º David González, a seis segundos.
“Tengo piernas para hacer algo muy bueno en Turquía” David González: “Desde Cataluña me encuentro con buenas piernas y mucha confianza, sobretodo para arriba, pasando bien los puertos en los que la gente rápida sufre mucho. Hoy en el equipo habíamos planteado la llegada con Iúri pero al final no se encontró bien. Así que a falta de 500 metros me vi solo y para no quedarme cerrado arranqué a 350 de meta. Aún así creo que tengo piernas para hacer algo muy bueno en Turquía, lo intentaré todos los días.” |
Este martes se disputa la tercera etapa, de 147,4 kilómetros, desde Fethiye y Marmaris, con un perfil ondulado y el puerto Mountain Prime, de tercera categoría, que se pasará dos veces, la última a 12 kilómetros de meta.