@deportesavila / No tuvo suerte el corredor abulense de Las Navas del Marqués, Jesús Antonio García, en su participación con la selección de Castilla y León en el Campeonato de España júnior de ciclismo en línea, disputado ayer domingo en Soria.

Cuando quedaban  20 kilómetros para el final de la carrera, el navero iba en buena posición en el grupo de cabeza, pero le dieron un golpe con otra bicicleta y le rompieron la rueda delantera. Para Jesús Antonio era imposible continuar si no cambiaba la rueda. Tanto el coche de su equipo como el neutro iban por delante, por lo que gracias al vehículo de la Federación Madrileña de Ciclismo pudo sustituir la rueda y seguir en la prueba, si bien el tiempo perdido le impidió lograr una mejor posición final.

El corredor navero acababa en el puesto 54º, a 2’21” del vasco Jon Barrenetxea, que se proclamaba campeón de España júnior, con un tiempo de 3 horas, 10 minutos y 45 segundos, después de 123,7 kilómetros de recorrido y de culminar una escapada con apenas dos segundos de ventaja sobre el pelotón, encabezado por el cántabro Iván Cobo, medalla de plata, y del también vasco Aitor Larrañaga, medalla de bronce.

En categoría femenina participó la abulense Claudia Sastre, quien terminaba en la posición 33, a 3’55” de la primera y campeona de España, la catalana María Banlles, que registraba un crono de 2 horas, 12 minutos y 53 segundos, tras 77,1 kilómetros, fugada junto a la vasca Garazi Erostarbe, plata, y la aragonesa Ana Monfort, bronce.