Arianna Carralero / Tercera jornada en el grupo octavo de la Tercera División y encuentro de máxima dificultad para los cebrereños en El Mancho-Ángel Sastre. Los verdiblancos recibían a la Gimnástica Segoviana, conjunto con aspiraciones altas, pero precavido, sabiendo de la dificultad de los encuentros en Cebreros, ganando las dos últimas campañas por la mínima en los últimos minutos. Al final, la Cebrereña lograba empatar ante un equipo procedente de Segunda B, categoría a la que aspira a retornar a final de temporada.

Esperaba el colegiado que el reloj marcará las seis de la tarde para dar comienzo al partido, con unos primeros compases divididos sin llegadas peligrosas, ni conjunto dominante sobre el campo. Pasados los diez minutos los visitantes sacaban una falta peligrosa en el pico del área, pero Dani Arribas no efectuaba bien el lanzamiento.

Mientras tanto, los de Pepe García sacaban balones tratando de buscar a David Terleira que peleaba dentro del área rival para recibir la pelota, consiguiendo así que los segovianos no se acomodaran con su juego en el campo.

En una jugada sin aparente peligro cuando llegaba el minuto 31, recibía Iván el balón en tres cuartos de campo y recortando hasta a tres defensores conseguía ángulo de tiro para marcar el primer gol de la tarde con un lanzamiento cruzado desde el borde del área.

La respuesta sería inmediata y transcurridos solo 3 minutos, Perdi recibía dentro del área visitante un perfecto pase, y revolviéndose entre dos contrincantes que dejaba en el suelo, batía a Facundo con un potente latigazo.

Los últimos cinco minutos de la primera parte se jugaban con un claro dominador, la Cebrereña, que se acercaba al segundo con la lucha de Súper entrando por la banda y peleando dentro del área. Un lanzamiento lejano de Perdi lo atajaba Facundo justo antes del pitido para el descanso.

Concentrados y sin cambios tras el descanso

El paso por vestuarios no dejaba cambios en las filas de ninguno de los dos equipos, pero si una buena dosis de concentración que se reflejaba en la cara de los jugadores en su vuelta al verde.

Más esperando el fallo de los contrarios que llevando la tónica dominante, se desarrollaban los minutos. Las jugadas de peligro venían a balón parado. En el minuto 54 Dani Tena lanzaba una falta que no llegaba a incomodar a la defensa, y acto seguido Rubén encaminaba un poco más el lanzamiento a Gordo.

Juego directo y balones largos constantes predominaban en el encuentro. Los jugadores segovianos, a sabiendas de las características del terreno de juego, no trataban de desplegar un juego elaborado, conformándose con la baza del «pelotazo» y luchar los balones por alto.

Javier Muriel señalaba en el 68 una peligrosa falta centrada en el borde del área visitante que David Terleira mandaba directa a la escuadra de Facundo, ante la atenta mirada y las lamentaciones de los compañeros que veían el ansiado gol tan cerca en esta jugada.

Sólida defensa local

Seguidamente, Mika, que salía desde el banquillo minutos antes, trataba de entrar por banda con el balón controlado, pero el efectivo trabajo de Ruba y Juanma mantenía una sólida defensa cebrereña.

Cuando Ramsés Gil había agotado ya sus cambios, Pepe García apostaba por la primera variación en el 80, retirando al autor del gol por Chino Zapatera para dar frescura a la parte ofensiva en el último tramo. Seña de la igualdad en el partido y la actitud de ir a por los puntos.

En el 86, Asier metía el miedo en el cuerpo a los aficionados locales, con una posición privilegiada para lanzar dentro del área pero su disparo se iba demasiado alto.

El tramo final del partido sería todo nervios para jugadores y aficionados. Con idas y venidas, la Segoviana apretaba tratando de llevarse algo más que el empate mientras que los jugadores locales echaban el resto con un cansancio acumulado aparente.

El colegiado marcaría el final con el resultado en tablas y reparto de puntos. Batacazo para ‘la Sego’ con aspiraciones a conquistar todos los campos y punto merecido y trabajo para ‘la Cebre’, que una vez más se hace fuerte en casa.

Pepe García, entrenador de la Cebrereña: No puedo poner ningún ‘pero’ al equipo

Hemos presenciado un partido tremendamente igualado, no puedo poner ningún ‘pero’ al equipo. A pesar de saber que jugamos con nuestro campo a favor, tenemos que hacernos fuertes en todos los campos de la categoría. De momento, toca una nueva semana de trabajo y entrenamientos de cara a la próxima jornada”.

Ramses Gil, entrenador de la Segoviana:Nos han penalizado mucho los fallos

Sabíamos que veníamos a un campo mítico en Tercera División y que no iba a ser fácil, pero nos han penalizado mucho los fallos para solo conseguir sumar un punto. Creo que la clave del partido ha sido el rápido empate tras el gol de Ivi; ha sido un golazo, pero si hubiéramos conseguido aguantar la ventaja hasta el descanso hubieran sido diferentes las cosas”.

FICHA TÉCNICA:

1 CEBREREÑA: Javi Gordo, Garrido, Súper, Juanma, Ruba, Tena, Perdi (Chino 80′), Fer Albín, Terleira, Víctor (Pablo 90′), Pérez (Guiller 92′).

 

1 GIMNÁSTICA SEGOVIANA: Facundo, Adrián, Rubén, Javi Marcos, Anel, Manu, Asier, Dani Arrivas (Kike 70′), Iván (Christian 78′), Dani Calleja (Mika 56′), Conde.

Goles: 0-1 (Iván, m. 31), 1-1 (Perdi, m. 34).

Árbitro: Javier Muriel (colegio de Salamanca), asistido en las bandas por Alonso de la Peña e Iván Pablo. Mostró tarjetas amarillas a los locales Chino (26’) y Víctor (65’); y a los visitantes Rubén (92’) y Anel (92’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo El Mancho-Ángel Sastre, con asistencia de unos 300 espectadores, una veintena de ellos desplazados desde la ciudad del acueducto.

Foto: https://fotosgimnasticasegovianacf.blogspot.com

Artículo anteriorEl infortunio impidió a Jesús Antonio García mejor posición en el Campeonato de España júnior
Artículo siguienteEl Real Ávila es colíder tras derrotar al Numancia B (2-0)