@deportesavila / Este domingo 28 de octubre, tendrá lugar el primer partido de Football Americano que se dispute en Ávila. Este evento tendrá como protagonistas a los equipos de Osos de Rivas y Gijón Mariners, ambos de Primera División Nacional en la Liga de Football Americano.

La pasada temporada, Gijón Mariners acabó cayendo en play offs en cuartos de final ante Badalona Dracs. Este último equipo, al final lograría proclamarse campeón de liga, tras eliminar en semifinales a Osos de Rivas.

Jesús Sánchez

Dentro de la directiva y staff de Osos de Rivas, militan desde hace muchos años varios vecinos de Ávila, como Enrique Martín (presidente) y Ricardo Martín (defensive coach), que son las personas que han hecho posible realizar este evento con la colaboración de Grizzlies Ávila.

Además, dentro del staff técnico de Osos de Rivas está el head coach Jesús Sánchez, también head coach del seleccionado europeo Europe Warriors.

Daniel Castañón

De la misma forma, en el staff técnico de Gijón Mariners, podremos disfrutar del head coach Daniel Castañón, que a su vez es seleccionador nacional sénior de Flag Football Femenino.

Entrenamientos en Naturávila y partido en la Ciudad Deportiva

Los equipos han llegado a Ávila ayer viernes a las instalaciones de Naturávila, donde compartirán entrenamientos a lo largo de hoy sábado 27 de 11:15 a 12:30 y de 18:15 a 20:30 horas. Aprovechando su estancia en la capital, visitarán monumentos para que conozcan la riqueza cultural de la que podemos disfrutar los abulenses a diario.

Mañana domingo, día 28 de octubre, a las 11:00 horas en el campo de hierba de la Ciudad Deportiva, disputarán un partido dentro de su planning de pretemporada. En el descanso de dicho partido, se podrá ver en acción a los chicos de Grizzlies Ávila, que realizarán una exhibición de Flag Football, modalidad sin contacto de este deporte, que es el que practica el club de nuestra ciudad.

Con este evento, Grizzlies Ávila, Osos de Rivas y Gijón Mariners quieren promocionar el football americano en nuestra provincia, difundiendo esta disciplina deportiva hasta ahora muy poco conocida por los abulenses, por lo que quieren invitar a todos los habitantes de la provincia a disfrutar de este maravilloso deporte en la Ciudad Deportiva.

Por último, desde Grizzlies Ávila agradecen al Ayuntamiento de Ávila, Diputación Provincial, y especialmente al Club Ávila Rugby, por la ayuda prestada que ha hecho posible la realización de este evento.

Links:

http://www.europewarriors.com

https://www.ososrivas.com

http://www.gijonmariners.net

http://www.fefa.es/donde-jugar/ 

http://www.fefa.es/gijon-mariners/ 

http://www.fefa.es/rivas-osos/ 

http://www.fefa.es/avila-grizzlies/