@deportesavila / El  Colegios Diocesanos rompió una racha negativa a domicilio, después de tres derrotas seguidas en sus desplazamientos, al superar al Atlético Palencia 1929 por 1-3, con dos goles de Vicente y uno de Fer. Un resultado que le permite seguir optando al ascenso a Tercera División, estando a cinco puntos del líder Mirandés B, que perdía en Soria con el San José, y a tres y dos de segundo y tercero, Becerril y Unami, respectivamente, quienes no fallaban en sus compromisos.

Empezarían bien los visitantes porque en el minuto 16 inauguraba el marcador Vicente. Poco duraría la alegría de los de Somoza, ya que en el 23 Héctor lograba el empate para los palentinos al transformar un penalti señalado en contra de los abulenses.

El primer tiempo terminaría igualado a uno. A los once minutos de la reanudación, el Palencia 1929 se quedaba con uno menos al ser expulsado con tarjeta roja directa su jugador Infante. En superioridad numérica el ‘Dioce’ deshacía el empate y sentenciaba el choque con dos goles, uno a cargo de Fer en el 73 y el segundo de Vicente en el 82 que le coloca como segundo en el ranking de artilleros.

Por el Colegios Diocesanos/UCAV jugaron: Maikel, Nacho, Fernandillo (Cris, m. 51), Héctor, Gallego, Jota, Fer (Ismael, m. 86), Pablo Negro (Pichu, m. 85), Vicente, Quique (Sergio, m. 71) y Javivi.