Á.G.A. / El Colegios Diocesanos/UCAV de la regional de aficionados logró la victoria ante el Calasanz soriano, después de tener que remontar dos goles en contra, con tantos de Fer, Quique e Ismael.

Repetía partido en casa el conjunto colegial tras el brillante triunfo sobre el Unami de la semana anterior. A priori, las sensaciones de poder superar sin dificultad el choque ante el colista eran muy favorables. Sin embargo, se vio que no te puedes fiar ni de un rival que está en el pozo de la clasificación y que aún no conoce la victoria, con únicamente un punto sumado de 18 posibles.

Los inicios del choque no pudieron ser peores para los abulenses porque en poco más de un cuarto de hora tenía dos goles en contra. De no haber mediado la reacción, con tantos de Fer y Quique, no hubiera sido posible irse al descanso con un esperanzador empate a dos y toda una segunda parte para lograr el triunfo.

Hubo que recurrir al ímpetu para poder ponerse por delante. El ‘Dioce’ peleaba el partido y el gol victorioso tendría que llegar en algún momento. El resultado no estaba de ninguna manera decidido con cuarenta y cinco minutos disponibles. Quedaba vida suficiente para ello.

Cuando se había superado la hora de juego vino la jugada que permitiría a los de Somoza quedarse con los tres puntos y seguir enganchado en la parte alta de la tabla. Ismael sentenciaba al Calasanz con el tercer gol que deshacía la igualada, sin que en la casi media hora restante hubiera más alteraciones en el marcador.

FICHA TÉCNICA:

3 Colegios Diocesanos/UCAV: Darío, Javivi, Cris (Pichu, m. 83, Héctor Pose, Nacho, Filipigh, Fer, Pablo Negro (Sergio, m. 57), Ismael (Christian, m. 81), Quique y Héctor Gallego.

 

2 Calasanz de Soria: Mínguez, Moreno, Vijuesca (Hicham, m. 74), Natael, Ismael, Pascual, Amores, Adrián, Domingo (Diego, m. 65), Cascante y Rey.

Goles: 0-1 (Cascante, m. 3), 0-2 (Adrián, m. 16), 1-1 (Fer, m. 36), 2-2 (Quique, m. 45), 3-2 (Ismael, m. 63).

Árbitro: David de León Sancho (Valladolid). Mostró tarjetas amarillas a los locales Pichu y Héctor Pose; y a los visitantes Vijuesca, Natael y Cascante.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo B de Sancti Spíriut, con asistencia de cerca de un centenar de espectadores.