@deportesavila / El ‘Dioce’ ha comenzado la segunda vuelta como acabó la primera: en lo más alto de la clasificación y con una nueva victoria, la sexta consecutiva en Sancti Spíritu. Los amarillos derrotaron por 3-1 a un correoso San Esteban de Gormaz, afianzándose como líder solitario merced a tres goles, dos en la primera mitad y uno en la segunda que sentenciaba a los sorianos cuando habían reducido distancias y estaba con ganas de empatar.

Convencido de que era el más fuerte, el equipo abulense saltó al campo con todos los resortes en marcha, apretando desde el pitido inicial. El alto ritmo le permitió abrir pronto el marcador. A los cuatro minutos de arrancar, Nacho colocaba el primer gol en la portería del San Esteban.

Con el resultado a su favor, los locales siguieron dominando, acumulando jugadas de ataque que dieron el fruto esperado y nada más rebasar el ecuador del primer tiempo Héctor Pose perforaba el marco soriano para establecer el dos a cero, resultado con el que se llegaría al descanso.

Tras la reanudación, el San Esteban quiso cambiar su actitud y salió mucho más decidido a no dejarse llevar. Tenía claro que debía impedir que el Diocesanos fuera el que llevase la iniciativa. Consiguió reducir distancias poco después de cumplirse la hora de juego, poniendo Álvarez el 2-1 que les metía en el partido y ponía en duda la autoridad del líder.

Pero las pretensiones del conjunto soriano se vieron quebradas cuando al poco de saltar al terreno de juego, el debutante Iván Vila alojaba en el fondo de las mallas el balón, definiendo el ex encarnado ante Contreras (foto superior) y sentenciando el delantero al rival, para saborear el ‘Dioce’ su decimotercer triunfo junto a los suyos, que le ponen más fácil el camino para llegar en mayo a la meta con el premio del ascenso. Ahora el calendario le otorga dos semanas de interrupción de la competición, que no volverá hasta el 2 de febrero.

FICHA TÉCNICA:

3 Diocesanos-UCAV: Mario Velayos, Nacho (Diego Pose, m. 46), Chris, Héctor Pose, Dani (Josito, m. 59), Ángel Encinar, Juli, Víctor, Sergio (Ismael, m. 76), Quique (Iván Vila, m. 74) y Mario Hidalgo.

1 San Esteban de Gormaz: Contreras, Peña, Nafría, Gil, Mario Gómez, Migueláñez (Alejandro, m. 83), Ortega (Cervero, m. 53), Gutiérrez (Domingo, m. 69), Álvarez (Tijero, m. 73), Ortigosa y Miranda.

Goles: 1-0 (Nacho, m. 4), 2-0 (Héctor Pose, m. 25), 2-1 (Álvarez, m. 62), 3-1 (Iván Vila, m. 80).

Árbitro: Fernando Peláez Santamarta (Salamanca). Mostró tarjetas amarillas a los locales Juli, Ángel Encinar y Chris; y a los visitantes Álvarez y Ortigosa, a éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 89.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada del Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo B de Sancti Spíritu, con asistencia de unos 75 espectadores.