@deportesavila / El Colegios Diocesanos de Liga Nacional Juvenil ya solo tiene que disputar un encuentro liguero. La jornada final la afrontará en Soria ante el Calasanz, colista de la clasificación, ya descendido a categoría regional. Para los de Iván Lastras el principal aliciente de este choque es acabar en la sexta plaza que actualmente ocupan, teniendo por detrás al Burgos Promesas y Numancia B, con los que están empatados a 45 puntos.

El equipo abulense, tras perder hace un año la División de Honor, ha sabido adaptarse esta temporada a la categoría, luego de haberse producido una profunda remodelación de la plantilla con la que terminará en la parte alta de la clasificación, por detrás de conjuntos juveniles de clubes como Burgos, Real Valladolid, Leonesa, Parquesol y Puente Castro.

En su penúltima comparecencia en casa, el ‘Dioce’ goleó por 6-0 al Burgos Unión Deportiva, tras llegar al descanso con empate a cero. En la segunda mitad, Diego, Mario, Nacho (2) e Iván Vara (2) sentenciaron a los burgaleses.

Dada la aparente debilidad del próximo rival -no gana desde el 9 de febrero y desde entonces ha encadenado diez derrotas consecutivas-, los colegiales, que únicamente han perdido en una ocasión en las últimas nueve jornadas, parecen los candidatos a quedarse con los tres puntos en juego, enmendando el empate a uno que consiguió el Calasanz en Sancti Spíritu durante la primera vuelta.

CALASANZ - COLEGIOS DIOCESANOS/UCAV
Sábado 18 de mayo de 2019
Hora: 15,30
Campo: José Andrés Diago 2 (Soria)
Árbitro: Álvaro Sanz Monge
Asistentes: Javier Garrido Concha y Raúl Fernández Llorente