@deportesavila / El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha saludado esta mañana a la directiva y jugadores del CD Óbila Club de Basket.

La Junta acaba de conceder al Club una ayuda de 2.711,50 euros a través del ‘Programa Cantera’ para la consolidación de la estructura deportiva de clubes y sociedades anónimas deportivas y promoción del deporte base de Castilla y León. En los últimos seis años, el CD Óbila Club de Basket ha recibido 22.246 euros a través de este programa.

Los criterios de concesión pretenden apoyar a aquellos clubes que sustentan una sólida estructura de cantera, con el mayor número de equipos y deportistas en todas las categorías posibles, con el objeto de que se realice una verdadera promoción del deporte base de la Comunidad, además de hacer clubes más sólidos, para que pueden nutrirse los primeros equipos de los deportistas de su cantera, evitando realizar importantes desembolsos económicos que lleven a los clubes a un excesivo endeudamiento.

Asimismo, se continua premiando los resultados deportivos y la militancia en las máximas divisiones de los diferentes deportes, apoyando aún más a aquellos clubes que sustenten una gran estructura de cantera y a los que, en su primer equipo, tengan el mayor número posible de deportistas formados en sus canteras. Además, se incluyen dentro de los criterios de concesión los que tienen en cuenta la implantación de cada modalidad deportiva en España, las exigencias en cuanto al número de jugadores mínimo por cada modalidad deportiva, el número de jornadas de competición que tiene cada club y también los deportes en los que existe una liga regular en la que son necesarios muchos desplazamientos durante la temporada. De este modo, se tienen en cuenta las peculiaridades de cada modalidad deportiva.

Los gastos a los que pueden destinarse las ayudas concedidas son los de personal técnico, alojamiento, manutención y desplazamiento de deportistas, personal técnico y árbitros o jueces, adquisición o alquiler de material, licencias e inscripciones, todos ellos necesarios para la realización de la actividad deportiva.