@deportesavila / Tenía que llegar alguna vez y ha sido a la decimoquinta jornada. El Bosco de Arévalo obtenía su primera victoria de la temporada en el campo del Calasanz soriano, un rival directo en la parte baja del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados. Un gol de Seidán al cuarto de hora de salir al terreno de juego otorgó los tres puntos a los morañegos en el anexo 2 del estadio de Los Pajaritos.

El equipo anfitrión buscó abrir el marcador y tuvo algunas ocasiones para hacerlo. Sin embargo, al descanso el resultado era de cero a cero. Tras la reanudación y cuando se cumplía el minuto 69, Seidán pudo materializar el único tanto del choque, suficiente como para dar la mayor alegría de la presente campaña a los arevalenses.

En declaraciones a Ser Deportivos Ávila, Jorge Garcinuño ‘Jordi’, entrenador del Bosco de Arévalo, comentaba sobre el encuentro que “para nosotros era una final porque de no haber conseguido los tres puntos las distancias se hubieran aumentado de manera muy peligrosa. El equipo estuvo muy bien, sobre todo defensivamente, muy serio durante todo el partido y fue una de las claves para poder ganar. Concedimos en todo el partido tan solo una ocasión y nosotros tuvimos tres o cuatro claras para poder anotar, aprovechamos una y al final nos pudimos hacer con los tres puntos que era lo que buscábamos. Marcamos el gol y faltaban aún veinte minutos. Ellos con un juego muy directo, únicamente tuvieron un acercamiento con peligro. Cuando estás como nosotros, sabíamos que la primera victoria iba a ser así, muy ajustada y sufriendo un poquito. Con la victoria te dan más ganas de seguir trabajando”.

Los artífices del éxito en Soria fueron: Samu, David, Marra, Magro (Seidán, m. 55), Christian (Garzón, m. 68), Gaby, Núñez, Alberto, Juan, Óscar (Macedo, m. 80) y Manu (Miguel, m. 78).

El triunfo no impide que el Bosco continúe como farolillo rojo de la clasificación pero ya a solo tres puntos de la salvación y con toda una segunda parte del campeonato por disputarse.

El Bosco concluye el año 2018 ante su afición. Lo hará frente al burgalés Villarcayo Nela, un equipo de la parte alta de la clasificación que actualmente es quinto, con 28 puntos, y que hasta el momento ha ganado todos los partidos que ha jugado a domicilio, salvo en el campo del Becerril.

Un hueso duro de roer al que intentarán sorprender los chicos de Jordi, quien opina que “jugamos un partido complicado porque está arriba, van quintos. Encaja muy poco goles aunque también hace pocos, pero los rentabiliza muy bien. Nuestro objetivo es competir y llevábamos tres o cuatro partidos haciéndolo muy bien pero no conseguíamos los resultados que queríamos, si bien el equipo ya estaba mostrando otra cara. El sábado intentaremos sumar en casa y dar una alegría a la gente. La liga ya se ha partido con seis equipos abajo y vamos a tratar de ser los primeros de los seis, pero tenemos que ir partido a partido”.

Ver entrevista a Jordi en Castilla y León es Deporte: “Al final el fútbol si ganas se ve de otra manera”

BOSCO DE ARÉVALO – VILLARCAYO NELA

Sábado 22 de diciembre de 2018

Hora: 16,00

Campo: Municipal de Arévalo

Árbitro: Adrián Reyes Cristín

Asistentes: Víctor Álvarez Gómez y José Antonio Martínez Rodríguez