@deportesavila / El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar vuelve este sábado al pabellón Carlos Sastre para iniciar la segunda vuelta de la competición en el que es el partido más atractivo de la jornada. Recibe al Porriño Baloncesto Base con el objetivo de alcanzar una nueva victoria para optar a la segunda plaza de la clasificación.

Para los locales ganar supondría superar a un rival directísimo, dando continuidad a la fortaleza que muestran en casa, interrumpida en su última comparecencia ante la afición verderona por la derrota frente al todopoderoso líder Aquimisa. Sacar adelante este compromiso es vital tras el triunfo en Lugo sobre Estudiantes, lo que aportaría una fuerte dosis de moral de cara al segundo tramo de la liga.

El equipo gallego es de los más potentes del grupo, formado íntegramente por jugadores nacionales que llevan tiempo actuando juntos. Llegará a la capital abulense como tercer clasificado con diez triunfos, uno más que los verderones que están inmediatamente después en la tabla. Atraviesa una buena racha dado que sus tres últimos tres partidos los ha encadenado con victoria, habiendo perdido fuera en tan solo dos desplazamientos, en las canchas del Noxtrum Gijón Basket (81-75) y Aquimisa Carbajosa (89-62). En la primera jornada, el Ávila Auténtica cedió en Porriño por 73-61 y ahora quiere devolverle la moneda.

El jugador más destacado del Porriño es el base Lucas Vaquero, que promedia 20 de valoración y 15,8 puntos por partido, segundo en tiros de tres y el tercer jugador más valorado de la competición. Aunque no podrá estar en Ávila por encontrarse lesionado, también hay que señalar al base Javier Cardito, segundo en el ranking de balones recuperados y en el porcentaje de tiros libres efectivos, faceta que lidera su compañero Víctor Basilio Alonso, que junto a Jorge Domínguez, Jorge Cabaleiro y el mencionado Vaquero conforman un cuarteto de peligrosos encestadores.

Ningún contratiempo en el cuadro de José Antonio Sánchez, que podrá contar con toda la plantilla, a diferencia del rival con la sensible baja de Javier Cardito.

ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR - PORRIÑO BALONCESTO BASE
Sábado 25 de enero de 2020
Hora: 19,00
Cancha: CUM Carlos Sastre
Árbitros: Pedro Luis Aguado Muñiz (Valladolid) y Alberto Martín Vicente (Salamanca)