@deportesavila / El Atlético Candeleda ha manifestado ante la Federación de Castilla y León de Fútbol su intención de disputar la próxima temporada 2019/2020 en la regional, haciendo valer su derecho al ascenso como campeón de la Primera División Provincial de Aficionados. Vuelve a una categoría que abandonó hace diez años y a la que entonces tuvo que renunciar.

El club candeledano ya ha empezado a trabajar y la primera medida adoptada es designar quién será el entrenador de la plantilla, ante la decisión de Víctor Pérez ‘Viti’ de no continuar al frente del banquillo. El elegido es un hombre que conoce la casa, Miguel Ángel Araujo, poseedor del título de entrenador de nivel II y que ya fue técnico durante tres años, además de ser segundo de Luis Gabriel Montil en dos ocasiones y dirigir a los equipos alevín y cadete.

Araujo había entrenado la última campaña a los juveniles de la vecina localidad cacereña de Madrigal, clasificándoles en tercera posición. Su experiencia como entrenador le ha llevado a estar al frente de varios equipos en la Casa Social Católica, desde el aficionado hasta el de Segunda División femenina, pasando por infantiles y juveniles, También dirigió a El Raso en los dos años de existencia de este equipo.

Como ayudante, el nuevo míster candeledano contará con Eduardo Montil, jugador que acaba de colgar las botas tras jugar durante 11 temporadas en el Atlético Candeleda conquistando dos títulos de liga.

Con este ascenso el equipo candeledano recupera una categoría en la que ya militó. Su última estancia en la misma fue de dos años, de 2007 a 2009, entrenado por Juanma García Castañar. En las dos temporadas que estuvo consiguió terminar en una magnífica séptima posición. Sin perder en el terreno de juego la categoría regional, tuvo que renunciar a ella dados los elevados gastos que suponen los desplazamientos desde el lugar más al sur de Castilla y León hasta localidades del noreste de la misma, con viajes de casi 500 kilómetros ida y otros tantos de vuelta.

El Candeleda será uno de los tres equipos abulenses que tomen parte en categoría regional, junto a la Cultural Deportiva Cebrereña y al Colegios Diocesanos, equipo este último que no podrá jugar en Tercera División al no haber ascendido a Segunda División B ninguno de los cuatro conjuntos del grupo VIII que se encontraban disputando el play off. Necesitaba que subieran al menos dos de ellos.

Artículo anteriorDos medallas de plata para el 88 Torreones en el autonómico de rítmica
Artículo siguientePedro Bernardo vivió una intensa jornada de XCM