@deportesavila / La localidad cordobesa de Rute acoge mañana domingo el Campeonato de España de Descenso, una modalidad de BTT en la que la técnica es todo. Allí estará el abulense de la villa de Mombeltrán, Víctor López Colorado, representando a Castilla y León en la categoría élite junto a Daniel Gutiérrez Villa y a Pedro Jorge Panizo Cerdera, éste de categoría sub-23.

La prueba se desarrollará por un trazado de 2 kilómetros de distancia con 390 metros de desnivel negativo, con una pendiente máxima del 19,9% y una media del 5,3%. Unas características que harán las delicias de los mejores bikers nacionales, que tendrán como enemigo al calor que se presupone durante la competición por tierras andaluzas.

Tras los entrenamientos oficiales que tendrán lugar hoy sábado, el domingo a las 10:00 horas dará comienzo la competición con la disputa de la primera manga, teniendo lugar la segunda a las 12:00.


Artículo anteriorLos equipos de Navagredos/Farmacia Ana Muñoz/Volvo Eurocatursa terminan entre los ocho primeros en la Madrid-Lisboa Non Stop
Artículo siguienteArranca la provincial de aficionados con 14 equipos