@deportesavila / La primera carrera puntuable para el Campeonato de España de Vehículos Históricos y de Europa ha sido el primer reto de la temporada para los alumnos del Grado en Ingeniería Mecánica + Título de Experto en Tecnología del Automóvil de Competición. Durante el 67 Rallye Costa Brava, decano de los rallyes en España, el equipo de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) UCAV Racing Engineering acudió con dos vehículos Peugeot 309 Gti 126v para las categorías de velocidad con Muniente y Rozada, y otro en la categoría de Regularidad Sport para Santiago Sánchez e Isías Bringas.

En esta ocasión y siguiendo una nueva estrategia para potenciar la formación de los alumnos del Grado en Ingeniería Mecánica + Título de Experto en Tecnología del Automóvil de Competición fueron sólo 8 los alumnos que se trasladaron a la prueba. De esta forma, una vez realizados los trabajos en el service quedaba más tiempo para reflexionar sobre lo realizado, y comentar nuevos temas técnicos dado que no había tantos coches que atender.

Frente a una gran participación con 186 inscritos, los pilotos del equipo tuvieron suerte dispar y Muniente y Rozada, después de un primer tramo espectacular, sufrieron una rotura en el palier que les impidió acabar el primer bucle. Aunque se intentó reparar una vez abierto el tramo, el coche tuvo que abandonar sin apenas haber peleado por un resultado que a la vista del comportamiento del vehículo y de los pilotos podría haber sido importante.

Por su parte Santiago Sánchez e Isaías Bringas realizaron una excelente competición rodando de modo consistente en tercera posición y consiguiendo un mejor tiempo absoluto en el tramo de Orius. Sin embargo, varios problemas con el varillaje del cambio les impidió consolidar esa magnífica posición acabando finalmente cuartos y segundo equipo nacional. “Una magnífica posición, que ilusiona con lo que puede ser el resto del Campeonato de España”, según el team principal del equipo, Jesús Garcés.

Los alumnos tuvieron trabajo que “resolvieron con pericia y oficio que les va consolidando profesionalmente como el equipo de referencia del campeonato, y demostrando la efectividad de la formación que se está realizando en el taller situado en La Serrada”, en el que se desarrollan las actividades formativas y los trabajos de mantenimiento de los vehículos, añade Garcés.