@deportesavila / Para mañana sábado 7 de diciembre, un total de 35 colegiados del Centro de Tecnificación Arbitral de la Federación de Castilla y León de Fútbol (FCyLF) se concentrarán en Valladolid, entre ellos los árbitros abulenses Moisés Nehme Escudero (grupo inicio) y Roberto Alonso Jiménez (grupo avanzado). Recibirán una charla del colegiado asturiano de Primera División, Pablo González Fuertes, bajo el nombre ‘Arbitraje del siglo XXI y fútbol profesional’.

La ponencia se realiza aprovechando que González Fuertes ha sido designado para pitar el domingo el Real Valladolid-Real Sociedad. Impartirá sus conocimiento al grupo de árbitros de todas las provincias de Castilla y León que esta temporada han sido elegidos por su proyección para recibir mensualmente formación y tecnificación.

Los jóvenes árbitros están distribuidos en dos grupos de trabajo y han sido citados a las 10 horas en la sede de la FCyLF. Durante todo el día se llevarán a cabo tareas de preparación de partidos, entrenamiento, test físicos, preparación física, trabajo de vídeos, etc., con el objtevio de seguir sumando en la progresión de estas promesas arbitrales para las que el Comité de la FCyLF pone todas las herramientas necesarias.