@deportesavila / El pasado 3 de octubre, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila acordó autorizar un gasto total de 254.903 euros en favor de diversos clubes, entidades y federaciones deportivas, así como asociaciones, como consecuencia de la convocatoria de distintas líneas de ayuda por disponer de un equipo que esté en la máxima categoría de una disciplina deportiva en la ciudad, por gastos corrientes y por la celebración de diferentes pruebas y eventos deportivos.

El Polideportivo Casa Social Católica ha sido el más beneficiado de las subvenciones municipales por un importe total de 26.517,53 euros que suponen más del diez por ciento del dinero destinado por el Ayuntamiento al deporte. Esa cantidad ha sido concedida como consecuencia de tener equipos de la máxima categoría en fútbol femenino, voleibol y deportes autóctonos, para gastos corrientes, a dos torneos de ajedrez y a un campeonato de calva.

En segunda posición del ranking se encuentra el Óbila Club de Basket con 24.204,35 euros, por disponer de equipo de máxima categoría, para gastos corrientes y por dos torneos de baloncesto.

La Federación de Castilla y León de Fútbol es la tercera más subvencionada con 23.700 euros, contando con la ayuda más alta de todas las otorgadas en cuantía de 22.000 euros para el transporte colectivo de los equipos que militan en los campeonatos provinciales de fútbol.

Por su parte, el Club Deportivo Colegios Diocesanos, con 19.808,85 euros, ha sido el cuarto más beneficiado por disponer de un equipo de fútbol en máxima categoría, para gastos corrientes, la V Carrera Popular y un 3×3 de baloncesto.

El club más antiguo de la ciudad, el Real Ávila, ocupa el quinto lugar en las ayudas. A la entidad encarnada le han concedido 12.845,23 euros, por estar en máxima categoría en fútbol, por gastos corrientes y por la celebración del XXVI Trofeo Ciudad de Ávila.

Con 12.442 euros ha sido subvencionado el Club Puente de Romanillos, cantidad que va destinada a seis pruebas atléticas: Cross Popular, Critérium de Atletismo, Campeonato Provincial de Invierno, Trofeo Escuelas, Campeonato Autonómico Sub-14 y Milla Urbana.

A su vez, el Club Atletismo Ecosport recibe 9.803 euros para gastos corrientes y la celebración de tres pruebas: Carrera Infantil de San Segundo, Media Maratón Ávila Monumental y Cross José Soriano.

Un total de 8.486,80 euros le corresponden al Club Natación Abulense por equipo de máxima categoría, gastos corrientes y la organización de dos pruebas de natación. Algo menos es la asignación para el Club Natación Ciudad de Ávila, 7.905 euros, para gastos corrientes, equipo de máxima categoría y el I Gran Premio de Natación.