@deportesavila / El ciclista abulense Diego Rubio estuvo en el grupo delantero formado por una veintena de candidatos que se disputó la victoria al sprint de la primera etapa de la Vuelta a Aragón, tras 186,2 kilómetros desde Andorra a Calatayud.

El corredor del Burgos BH entraba en decimoquinta posición con el mismo tiempo de 5h 54’59” del ganador, el francés Justin Julin (Wallonie Bruxelles), en una jornada donde se formaron abanicos en los últimos 30 kilómetros.

Este viernes se disputa la segunda etapa de la ronda burgalesa, la jornada más complicada, orográficamente hablando, con 182,6 kilómetros, de Sádaba a Canfranc Estación, con cuatro puertos de montaña.

Por otra parte, en la primera etapa del Tour d’Eure et Loir que se celebra en Francia, Nacho Pérez (Aviludo-Lauletano) llegaba en el puesto 22º, a 10 segundos del vencedor, el noruego Trond Trondsen (Coop) en 2h 36’56”, después de 124 kilómetros entre Dreux y Chateaudun. La segunda etapa va de Maintenon a Authon-du-Perche, con 173 kilómetros de recorrido.

Además, en la segunda etapa de la Vuelta a Burgos Femenina, con salida y llegada a Poza de la Sal y 88 kilómetros, Sandra Moral (Massi Tactics) ocupaba el lugar 73 en la línea de meta, quedándose a 12 segundos de la primera, la italiana Soraya Paladin (Ale Cippollini) en 2h 25’05”. En la general se encuentra en el puesto 66º, a 12” de la líder, Karlinjn Swinkels (Ale Cipollini) en 5h 05’06”. Hoy se disputa la etapa reina con salida en el Alcázar de los Condestables de Medina de Pomar y llegada al Alto de Rosales de 3ª categoría, un total de 81,2 kilómetros.