@deportesavila / Con el fin de evitar el calor de la tarde y disfrutar de la prueba en las mejores condiciones, el motocross de Rivilla de Barajas se celebrará por primera vez en su historia en horario nocturno, dando el pistoletazo de salida a las fiestas de la localidad abulense.

Organizada por el Moto Club Vallisoletano, la 41 edición de la prueba, que cuenta con enorme interés en toda La Moraña, se disputará el viernes día 2 de agosto a las 23:00 horas de la noche, siendo puntuable para el campeonato absoluto de Castilla y León.

Las verificaciones técnicas y administrativas tendrán lugar entre las 21:30 y las 22:30, comenzando a continuación los entrenamientos. Después arrancará la competición con la Copa SX Alevín con las categorías de 50 y 65, así como como el Supercross con las categorías de SX2 y SX1.

Según el alcalde de Rivilla de Barajas, Anselmo Sanz, el objetivo de este cambio es generar nuevos alicientes entre el publico asistente, además de impedir el intenso calor de estas fechas, ya que el año anterior el día de la prueba fue el mas caluroso del año.

Otra novedad de la presente edición es el acceso gratuito a niños menores de 12 años y el de los adultos se mantiene el precio simbólico de solo 5 euros.