@deportesavila / Excelente actuación del ciclista abulense en el Gran Premio Miguel Indurain donde se adjudicaba el premio de las metas volantes y formaba parte de la fuga principal, antes de acometer a partir de mañana lunes la Vuelta al País Vasco.

El corredor del Caja Rural-Seguros RGA se escapaba junto a siete unidades más, llegando a tener una ventaja de más de dos minutos. Después, el pelotón fue a por ellos hasta ser absorbidos, previamente a la neutralización de la carrera por la falta de ambulancias para atender a los damnificados por una caída numerosa.

Reanudada la prueba y a falta de 50 kilómetros, los ataques se sucedieron y en la meta de Estella vencía el francés Jonathan Hivert (Direct Energie), después de 193 kilómetros, con un tiempo de 4 horas, 47 minutos y 56 segundos. David González entraba en el puesto 75, a 13 minutos y 33 segundos.

El de Fontiveros se llevaba el premio a las metas volantes tras ser primero en las de Viana y Estella, en los kilómetros 34,8 y 104,4, respectivamente. En la primera se imponía al francés Loic Chetout (Cofidis) y al holandés Jetse Bol (Burgos BH) y en la segunda al bielorruso Alex Riabushenko (UAE Team Emirates) y a Sergio Rodríguez (Euskadi).