@deportesavila / Hasta el final ha luchado Marta Muñoz el pase a la final de la Escuela del Tour Europeo de Primera División. La fase previa se ha disputado durante cuatro días en los campos norte y sur de La Manga Club, en Murcia.

133 jugadoras se daban cita con el objetivo de obtener una de las 60 plazas de la siguiente ronda y la abulense ha estado entre las elegidas, pero los fallos de la primera jornada frenaron su progresión.

En esa primera toma de contacto con la competición en el campo sur, Marta Muñoz realizaba 83 golpes, más 10 al campo, situándose en una lejana posición. El segundo día, en el campo norte, apuntaba 70 golpes y eso le permitía ascender a la posición 68, siendo el quinto mejor resultado de todas las participantes.

Para la tercera fecha la organización también tenía previsto el recorrido en el campo sur, donde la golfista de nuestra tierra registró 80 golpes, más siete al campo. Su puesto en ese momento era el 83 de la clasificación. Afirma Muñoz que su golf fue bueno pero que en tres hoyos de los dieciocho de la jornada sumó más siete, el total del resultado del día.

En la conclusión de la previa tenía opciones de pasar a la final. Se regresaba al campo norte y realizaba la vuelta en 72 goles, más uno, logrando el puesto 25 del día y el 75 en la general. Este resultado la situaba a cuatro golpes del puesto 60, que es el que daba acceso al grupo de privilegio.

Marta Muñoz se muestra satisfecha por la lucha que ha demostrado pero no está contenta porque el nivel de juego que tiene no corresponde con el lugar de la clasificación final.

Tras este torneo apunta que la próxima temporada tiene categoría para disputar todo el Tour Europeo de Segunda División y también el Santander Tour.

Una vez más, la abulense agradece el apoyo de sus patrocinadores: Myosgolf en el ámbito del calzado, Dieciocho Golf para la ropa y Bankia, El Bulevar, Naturávila Golf y la Universidad Católica de Ávila.