@deportesavila / Por segundo año consecutivo la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial reunirá a los mejores ciclistas amateur y profesionales para disputar el II Critérium Ciclista del Ganso de San Lorenzo, entre cuyos participantes está prevista la presencia del ciclista abulense Francisco Mancebo.
La cita será el próximo sábado 3 de enero, a partir de las 16 horas, organizada por el Club Ciclista Escurialense junto con el ciclista profesional Carlos Verona. Una fiesta que tiene como objetivo el que los amantes de la bicicleta puedan disfrutar de un día de ciclismo como participantes o espectadores.

Mancebo, Sevilla, Verona, Madrazo… en la salida
Asistirán importantes ciclistas profesionales como el local del Omega Pharma Quick Step, Carlos Verona; Paco Mancebo (SkyDive Dubai), tercero en el Tour de Francia y en la Vuelta a España 2005; Óscar Sevilla (EEGSA-Emisoras Unidas, mejor joven del Tour de Francia y segundo en la Vuelta a España 2001 y ganador de la Vuelta a Colombia 2014; Ángel Madrazo (Caja Rural); Óscar Pujol (SkyDive Dubai); Darío Hernández (Burgos BH); Javier Mejías (Type 1-Novo Norddisk); o Airán Fernández (Matrix Powertag), entre otros.
Horario y recorrido
La prueba comenzará a las cuatro de la tarde con la disputa de una única carrera en la que participarán los corredores de las categorías júnior, máster-30, 40, 50 y 60, sub-23, élite y élite-UCI. Todos ellos tendrán que completar nueve vueltas, siendo la primera neutralizada, a un circuito de 4,3 kilómetros, que rodeará el Real Monasterio de El Escorial, pasando en su recorrido por el bosque La Herrería y finalizando en una subida empedrada con el 12 por ciento de desnivel. 
Como novedad, todos los corredores doblados podrán permanecer en carrera, ya que el fin último de la prueba no es la competición, sino un día de ciclismo donde los ciclistas amateur puedan rodar con sus ídolos. Los que quieran participar y no posean licencia federativa, podrán sacarla el mismo día de la prueba.
La participación está limitada a 200 corredores. Las inscripciones se hacen de forma on line a través de la web www-fmciclismo.com, hasta el jueves 1 de enero, a las 20:00 horas.
Premios
La empresa sanlorentina Ganso Ibérico de Defensa premiará a los mejores ciclistas de las diferentes categorías con gansos gourmet. Al finalizar la carrera se celebrará el Gansoloto, un sorteo de diversos premios entre participantes y acompañantes, con productos de Decatlon, Specialized, Ciclismo a Fondo o Tomtom, entre otros.