Rampa del polideportivo que se pretende sea mejorada |
@deportesavila / La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, ha pedido la mejora de la accesibilidad en el centro deportivo de la Zona Norte. Una actuación que a su juicio requiere una inversión mínima y “voluntad política por parte del equipo de gobierno”.
Para ello considera que es “necesaria la adecuación de una rampa para poder acceder desde el pabellón de la piscina a los campos de fútbol y viceversa. Una rampa que ya está construida campo a través por el paso constante de personas y vehículos y que convendría asfaltar y adecentar para que sea accesible”.
“La situación actual de esta rampa, con irregularidades creadas por la lluvia o las rodadas de vehículos, sumado a un piso de arena, puede suponer un cierto peligro para los ciudadanos. De ahí la necesidad de asfaltarla para evitar riesgos y sobre todo, para facilitar el tránsito de personas con dificultades de movilidad sobrevenida por cuestiones de salud o familiares”, afirma Vázquez en un comunicado de prensa.
“Transitar por esa rampa, ahora en bruto, es la única forma de moverse por el complejo deportivo si se porta un carrito de bebé o se va en silla de ruedas. Las escaleras para ambos casos, son insalvables”, advierte la edil del PSOE.