@deportesavila / Cultural Deportiva Cebrereña y Atlético Candeleda protagonizan un nuevo derbi entre equipos abulenses de la Primera División Regional de Aficionados. Lo hacen con la intención de sumar una nueva victoria tras la obtenida en su último partido. A su vez, el Diocesanos-UCAV buscará en el campo del Castilla Palencia otro triunfo más que le puede facilitar el acceso al liderato, si el Sporting Uxama gana al Unami.

La ‘Cebre’, tras aplazarse su encuentro de la semana pasada en Villamuriel, regresa a El Mancho donde se encuentra invicta. Aspira a sumar los tres puntos en juego para mantenerse en los puestos de cabeza y conservar sus opciones para luchar por el ascenso. Complicado rival para el equipo visitante que se desplaza a Cebreros con el objetivo de sorprender a los de Pepe García.

En el caso del Candeleda, pese a ser colista, ha reaccionado en los tres últimos partidos, con resultado favorable en el último al derrotar al Careja Paredes. Las aspiraciones máximas de los de Miguel Ángel Araujo son encadenar su segunda victoria. que sería la primera a domicilio.

Para el derbi, serán baja los candeledanos Javi Fleitas y Manu Tara por acumulación de tarjetas amarillas, además de Sergio Voda, lesionado, así como Marcos Martín en proceso de recuperación.

Por lo que se refiere al ‘Dioce’, después de lograr su quinta jornada invicto, luchará por estar al final del partido en Palencia con el Castilla en lo más alto de la tabla, aunque depende del resultado que se produzca en el duelo en Burgo de Osma entre el Uxama y el Unami, entre tercero y primero, respectivamente. También tendrá que contar con su rival palentino, que ha obtenido el triunfo en los dos últimos partidos y una derrota le descolgaría de la zona de arriba.

CEBREREÑA - ATLÉTICO CANDELEDA
Domingo 15 de diciembre de 2019
Hora: 16,00
Campo: El Mancho-Ángel Sastre
Árbitro: Adrián Iglesias Sanz (Segovia)
Asistentes: David García de Andrés y Outma Zawaghi

CASTILLA PALENCIA - DIOCESANOS UCAV
Domingo 15 de diciembre de 2019
Hora: 15,30
Campo: Sergio Asenjo 2
Árbitro: Miguel Alonso Castro (León)
Asistentes: Alejandro Ferreras Burón y Alberto Celemín Camacho