@deportesavila / La Escuela Deportiva Linko Garbantel continua con su intención de seguir estableciendo como metas los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas. La entidad abulense afianza y abre nuevas vías de colaboración, para acercarse a su cumplimiento desde el 2012, acerca de una educación de calidad, establecer alianzas para la consecución de objetivos, aportar su granito de arena para poner fin a la pobreza, buena salud o reducir las desigualdades, entre otros. 

Por este motivo, Linko Garbantel y la Fundación Vicente Ferrer firmaron el pasado 10 de octubre la renovación del convenio de colaboración por el que la entidad abulense vuelve a potenciar su proyecto social no solo en Ávila y Madagascar sino también en India. Desde el 2017 ambas entidades han trabajado conjuntamente en el proyecto «Derecho a una vivienda digna», por el que Linko Garbantel ha podido levantar en estos años dos viviendas tanto en la zona de Obulapuram como en Kanampalli, cubriendo las necesidades básicas de higiene y protección y siendo registradas a las mujeres de las familias.

Para este nuevo año, Linko Garbantel trabajará en Srisailam donde adquirirá 40 bicicletas a través del proyecto «Bicicletas que cambian vidas», para dotar de este recurso a jóvenes estudiantes de secundaria de esta comunidad rural tan desfavorecida, a fin de que tengan la oportunidad de un futuro mejor. De esta forma Linko Garbantel garantizará una alternativa de transporte adecuado, viable y seguro a estudiantes con escasos recursos económicos y en peligro de abandono escolar. La entrega de las bicicletas la realizarán miembros del equipo de trabajo de Linko Garbantel y Fundación Vicente Ferrer, en un proyecto que pasa por diferentes fases a lo largo del año: identificación de chicos y chicas susceptibles de recibir esta ayuda, entrega de las mismas, seguimiento y reunión con los maestros para conocer la asistencia y rendimiento de los alumnos, así como una valoración final cada curso escolar para conocer el impacto social y educativo que ha producido la adquisición de bicicletas por parte de los alumnos en su rendimiento académico.

Luz María Sanz, delegada de la Fundación Vicente Ferrer y Daniel Orgaz, coordinador de los proyectos sociales de Linko Garbantel firmaron el convenio que dará continuidad en India del trabajo deportivo, social y educativo apoyado por más de seiscientas familias esta temporada que acabamos de iniciar.