@deportesavila / La gran actuación que tuvo en el partido frente al Marín Ence Peixe Galego, donde fue el mejor jugador sobre la cancha, contribuyendo a la victoria del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, ha motivado que Berni García -autor de una espectacular canasta de tres cuando la bocina sonaba declarando el final del choque-, haya sido incluido en el quinteto ideal de la decimosexta jornada de la LEB Plata.

Berni García ha sido considerado como el mejor base, con 24 de valoración, 15 puntos encestados, 7 rebotes, 6 asistencias, 1 recuperación y 5 faltas recibidas. Casualmente, en el encuentro ante Marín erraría su primer tiro libre de la temporada, en la que ha acertado 44 de 45 lanzamientos, números que le sitúan como líder indiscutible del ranking en el grupo Oeste.

El base-escolta andaluz promedia esta temporada en 15 partidos, 25 minutos jugados, 10,9 puntos, 3,4 rebotes, 2,7 asistencias y 13 de valoración.

El resto de los integrantes del quinteto ideal de la jornada eran el escolta del Hestia Menorca, Richaud Pack; el alero del Villarrobledo, Jalen Nesbitt, declarado MVP; el ala-pívot del Basket Navarra, Eduardo Hernández-Sonseca; y el pívot del Real Murcia, Sergio Mendiola.