@deportesavila / El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar consiguió la quinta victoria de la temporada en la cancha del Caja Rural Zamora, al que doblegaba por veinte puntos de diferencia, dominando del segundo al último cuarto. Un resultado positivo que coloca a los verderones en la tercera posición de la tabla de la Conferencia AB.

El partido comenzaba bien para el colista Caja Rural, con unos cuantos minutos de dominio en el marcador y Juanma Robles con gran acierto en la línea de tres, indica ZamoraNews. Los anfitriones jugaban de tú a tú a los forasteros dirigiendo el juego, moviendo el balón y encontrándose seguros en su pista, recoge en su crónica Zamora 24 Horas. Unas circunstancias que les permitió estar por delante en el marcador durante los primeros compases. Sin embargo, el guión cambió cuando Ávila Auténtica apretó el acelerador y cerraba los diez primeros minutos con un resultado muy parejo que se decantaba del lado visitante por un ajustado 18-20.

El segundo cuarto mostró sobre el parqué a unos visitantes sin complejos, con Jaume Lobo, Ibrahima Diagne y Tomas Hampl imponiendo su ritmo y causando mucho daño en las pérdidas de balón de Caja Rural. Al principio no hubo un dueño claro, repartiéndose zamoranos y abulenses las ocasiones por igual y mostrando su fuerza anotadora, con Lobo como máximo anotador del choque con 20 puntos y Diagne como el MVP, valorado con 27, con 20 rebotes y 16 puntos. Un parcial de 0-8 en los dos últimos minutos hizo marcharse al cuadro verderón al descanso con 33-47.

A la vuelta de vestuarios, el panorama fue claramente favorable para los de José Antonio Sánchez, que llegaron a estar 21 puntos arriba en el luminoso. La ausencia de anotación lastró las opciones locales ante un rival que castigó sus imprecisiones al salir al contraataque. Una brecha que se acrecentaría en los últimos instantes del cuarto a 45-69.

El último cuarto seguiría los mismos derroteros que el resto del encuentro, con un Zamora poniendo corazón pero sin efectividad, teniendo complicada la remontada. Los abulenses administraron su ventaja ralentizando el juego cuando así lo requería. Además, Diagne siguió erigiéndose en el jefe de su canasta y colocó varios tapones a los jugadores locales. Al final el partido concluiría con un 63-83 para el Ávila Auténtica, dejando con el casillero a cero de triunfos al conjunto zamorano.

FICHA TÉCNICA:

63 Caja Rural Zamora: Juanma Robles (20), Arturo Robertson (6), Alberto Saiz (6), Roberto Cubero (12), Kilian Riverol (9) -cinco inicial-, Xabier Zubeldia (2), Fabio Valdivia (2), Antonio Deogracias (2) y Jaime Queralt (4).

83 Avila Auténtica Carrefour El Bulevar: Alvaro Tebar (4), Benjamin Janssens (8), Tomas Hampl (12), Ibrahima Diagne (16), Jaume Lobo (28), -cinco inicial- Juan Castro (8), Iñigo Moyarga (0), Iván Sánchez (1), Stefan Radosavljevic (4), Guillermo Chía (0) y Ander Pérez (2).

Parciales: 13-10, 18-20, 26-25 y 33-47

Árbitros: Jorge González Escobar (León) y Alicia Heredero Álvarez (Salamanca). Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Conferencia AB de la Liga EBA, disputado en el pabellón Angel Nieto, con asistencia de unos 300 espectadores, entre ellos varios aficionados verderones.

Foto: Zamora 24 Horas

Ver estadísticas completas del partido

Ver resultados y clasificación