López Manrique / El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar afronta su último compromiso del año en casa, el tercer partido en siete días. Lo hace ante el Extremadura Plasencia, el equipo que está inmediatamente después en la clasificación y al que ya derrotó a domicilio en la primera vuelta por 78-79.

Los placentinos acumulan dos derrotas consecutivas y a domicilio únicamente han sido capaces de ganar en la cancha del Zornotza (63-75), eso sí habiendo caído en el resto de casi todos sus desplazamientos por una mínima diferencia. No se lo pondrán fácil a los verderones porque ambos luchan por meterse entre los seis primeros que jugarán la fase de ascenso. A favor del cuadro local está su mayor fortaleza en casa tras haber vencido en sus dos últimas comparecencias. El tercer triunfo seguido ante su afición es el objetivo de los de Sergio Jiménez que tendrán quince días de parón competitivo por la disputa el sábado 22 de diciembre de la final de la Copa LEB Plata entre el Real Murcia y Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano.

El entrenador local quiere “seguir en la línea ascendente de los últimos partidos, sobre todo a nivel de juego. Hemos mejorado en algunos aspectos que nos estaba costando. Lo que nos queda es ser capaces de jugar los cuarenta minutos. Si conseguimos esta victoria nos iríamos con buen sabor de boca al descanso”.

El Extremadura Plasencia tiene como jugadores más destacados al ala-pivot jamaicano Paul Morgan y el base José Antonio Medina, así como al pívot estadounidense Marcellus Roberts, líder en el ranking de mates y tercer mejor taponador de la liga. Del inmediato rival, Jiménez apunta que “tiene una línea exterior muy potente”, resaltando el papel de Medina “que maneja el juego muy bien”, por lo que considera que deben “hacer una buena defensa” sobre él.

También tendrá el Ávila Auténtica “hacer que los tiradores no estén cómodos”, dado que en el conjunto extremeño “la línea de tres tiene mucha capacidad de anotación”, jugando “con dos aleros y dos cuatros que son capaces de armar tiro”, apunta el técnico verderón. Para ello pretende que el nivel defensivo del Ávila Auténtica no baje en ningún momento para impedir que anoten con facilidad.

Al Extremadura Plasencia le considera el alero Manu Vázquez como “un duro rival como cualquier otro de la liga”. “Allí a principios de temporada conseguimos la victoria, aunque nos costó bastante. Esperamos poder llevárnosla en esta ocasión”, señala el andaluz, después que tras el partido con Bodegas Rioja Vega redujeran los entrenamientos a una sola sesión en vez de dos. El factor cancha es fundamental porque “cuando jugamos aquí en casa tenemos siempre que ganar porque el público se nota”. De la temporada que lleva, el exterior está “contento, pero soy muy exigente conmigo mismo y pienso que puedo aportar más al equipo”.

En el descanso del encuentro se hará un reconocimiento público a los tres presidentes anteriores que ha tenido el Óbila Club de Basket, Héctor Palencia, Eduardo Martín y Rodrigo Martín.

ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR – EXTREMADURA PLASENCIA

Domingo 16 de diciembre de 2018

Hora: 19,00

Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre

Árbitros: José Luis López Córdoba y Jorge González Zumajo (Madrid)

Foto: @Obila_com