@deportesavila / La atleta del Playas de Castellón, Andrea Jiménez Hernández, se ha clasificado este mediodía para las semifinales de la prueba de 400 metros femeninos del Campeonato de Europa sub-20 de atletismo al aire libre, que se está celebrando en Boras (Suecia).

La abulense ha terminado tercera en la segunda serie, con un tiempo de 54.55 -justamente un segundo más que su mejor marca personal-, pasando a semifinales por el puesto obtenido, dado que se metían las tres primeras de cada una de las cuatro series más los tres mejores cronos del resto.

Por delante de Andrea, en su semifinal la vencedora ha sido la británica Amber Anning con 53.68, siendo segunda la alemana Mona Mayer con 54.32.

Las semifinales del 400 tendrán lugar a partir de las 18:00 horas de mañana viernes 19 de julio. Andrea Jiménez saldrá en la primera de ellas por la calle 8, con el cuarto mejor registro de las ocho participantes y el noveno de todas las semifinalistas. Se clasifican para la final, que tendrá lugar el sábado 20, a las 18:46, las tres primeras de cada semifinal y los dos mejores tiempos de las demás participantes.