@deportesavila / El último fin de semana se ha celebrado en Tarragona el Campeonato de España de tenis de mesa para veteranos, personas con discapacidad intelectual y física, donde el deportista de Cebreros, Álex González, ha conseguido en un difícil campeonato el tercer puesto en dobles, junto a su compañero charro, Fran Mangas, ambos del C.D. ADAS Salamanca.

Álex se inició en el tenis de mesa durante los años que permaneció estudiando en el Instituto de Secundaria Hermenegildo Martín Borro, de Cebreros. Allí, durante los recreos y gracias a la afición por este deporte de su profesor Nacho Patringo, perteneciente al Club de Tenis de Mesa de Ávila, se organizaban torneos durante todo el curso.

González se proclamó campeón de dichos torneos en los dos últimos años que permaneció en el instituto cebrereño. Como buen deportista, la constancia, el esfuerzo y la ilusión le hicieron ir superándose cada año un poco más y disfrutar del tenis de mesa al igual que en el resto de deportes que practica.

Y aunque ya hace dos años que terminó su etapa en el IES Hermenegildo Martin Borro, no ha olvidado su afición por el tenis de mesa, lo que le ha llevado a participar en el campeonato de España. El año pasado se proclamaba campeón regional en Ávila, al lado de Manuel Luján en dobles.

Apenas llegado de Tarragona, Álex González partirá para San Fernando (Cádiz) con la selección de Castilla y León de fútbol sala, para competir en el Campeonato de España FEDDI que se celebrará del 19 al 13 de junio.