@deportesavila / El equipo Sanse Racing Team regresa a la competición y tomará parte en una de las pruebas más especiales de la temporada como es el Rally RACC de Cataluña. La formación abulense retomará así su programa dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica, de la que ya han disputado tres pruebas y con la octava posición en el Rally de Castelo Branco como mejor resultado. Una primera mitad de temporada que les ha servido para sumar ocho puntos, empatando así en la clasificación con los lusos Joao Alves y Paulo Moreira.

Alberto San Segundo volverá a los mandos del Peugeot 208 VTi R2 y contará con diversas novedades como será el regreso de Juan Luis García al asiento derecho, ya que Eva Navas no podrá estar presente por compromisos personales. Otro de los cambios será el de la unidad que alquilará, ya que por motivos logísticos contará con uno de los coches de Mavisa Sport y para esta prueba estrenará los logotipos del concesionario cántabro Peugeot Auto Norte, que llega como un nuevo apoyo para sumarse al elenco de patrocinadores del equipo. Mientras que lo que no cambiará es la colaboración con los alumnos de la Universidad Católica de Ávila, que a través del FMC-UCAV Racing desplazará varios ingenieros hasta las asistencias de Salou.

Alberto san segundo:

“Decidimos descontar el Princesa de Asturias por la falta de presupuesto y, tras hablar con los patrocinadores, hemos podido sacar adelante la participación para el RallyRACC de Cataluña. Un apoyo al que además tenemos que agradecer la llegada del concesionario Peugeot Auto Norte, de Santander. Tomaremos parte en esta cita del Mundial de Rallyes con mucha ilusión y con ganas de mejorar los resultados obtenidos hasta ahora, aunque sabemos que no tenemos el ritmo necesario para estar en los puestos de cabeza. Aún así vamos a dar todo lo que tenemos dentro y a disfrutar de la experiencia, ya que será nuestra segunda prueba dentro del WRC”.

“Ya lo corrí en el año 96 en el Trofeo Cinquecento, que era una experiencia como la de este año puntuando sólo la primera etapa, y logramos ganar, aunque este año no estaremos tan cerca de las posiciones de podio. Y en el año 99 también participé, aunque en esa ocasión el rallye entero, hasta que un problema con el filtro de aceite nos dejó fuera con el Seat Ibiza Cupra, dentro de la copa. Este año espero divertirnos, hacerlo lo mejor posible, seguir ganando experiencia dentro de una prueba del Mundial y vamos a luchar todo lo posible”.

“Lo estoy disfrutando mucho. Como bien sabéis era una gran ilusion volver al antiguo Desafío Peugeot, denominado ahora Peugeot Rally Cup Ibérica. Estoy aprendiendo otra vez a llevar rápido tracción delantera. Es un coche con un chasis y un cambio espectacular y los frenos van muy bien; aunque se queda algo corto de potencia al tratarse de un 1.6 atmosférico. Está claro que aquí hecho de menos el motor de mi antiguo Mitsubishi Evo, pero por lo demás el estar metido en una copa de promoción, a nivel ibérico, con el respaldo de Peugeot, con todo el equipo de Pedro Fontes y Sergio Vallejo… ojalá siga la copa por muchos años y podamos seguir corriéndola”.

“La adaptación ha sido muy buena. Hemos conseguido estar regularmente entre los diez primeros dentro de la copa, el cambio con respecto al 106 del Desafío es abismal, porque Peugeot 106 Rallye que usamos en el 97 y 98 era un vehículo prácticamente de serie con desarrollos de caja de cambios de serie e incluso  llevábamos los asientos de atrás al ser un Grupo N. En cambio el 208 VTi R2 es un coche de carreras, es un kit vende la marca y la verdad creo que es un acierto como lo han fabricado. La adaptación ha sido rápida, como te comentaba entrando entre los diez primeros, y en el momento que podemos y nos salen bien incluso hemos llegado a estar sextos o séptimos, que era donde quería estar a principio de año”.

Cataluña, última parada en España

La prueba comenzará mañana jueves 25 de octubre con la celebración de la especial en Barcelona y finalizará el domingo día 28, contando con un total de 18 tramos y más de 330 kilómetros contra el crono, la mayoría sobre tierra. Aunque Alberto San Segundo y Juan Luis García tan sólo tomarán parte en las primeras siete especiales, itinerario que formará parte de la Peugeot Rally Cup Ibérica en las jornadas del jueves y viernes.

Cataluña verá la última visita a España este temporada del trofeo ibérico de Peugeot, siendo además la penúltima parada del calendario, con una participación de 17 equipos, con la británica Nabila Tejpar como única representante femenina. Roberto Blach llega como líder del trofeo, con una ventaja de 17 puntos sobre el portugués Diogo Gago, que tiene cuatro más que el tercero, el catalán Pep Bassas.