@deportesavila / Este fin de semana se celebra el Desafío Galayos Gredos, que transcurrirá por los términos municipales de Arenas de San Pedro y Guisando, contando con la participación de 300 corredores.

La prueba de trail running consta de tres recorridos de una elevada exigencia física y técnica. El sábado por la mañana comenzará la carrera de 42 kilómetros, con salida en Arenas de San Pedro y un desnivel positivo de 2.500 metros, teniendo que ascender a La Mira por Los Galayos. Y en la mañana del domingo comenzarán en Guisando dos carreras, una de 25 kilómetros y un desnivel positivo de 2.000 metros, y otra de 20 kilómetros, denominada Sendertrail, con un desnivel positivo de 800 metros y que va dirigida a senderistas sin prisas.

La inauguración del Desafío Galayos Gredos tendrá lugar hoy viernes, a las 21:00 horas, en la Torre del Homenaje del Castillo del Condestable Dávalos en Arenas de San Pedro. En este mismo lugar se proyectará mañana sábado, a las 18:00 horas, la película ‘La Aguja Negra’, con una duración de 60 minutos.

Más información en http://desafiogalayos.com/.