@deportesavila / El pasado fin de semana se disputaba en Aranda de Duero la última prueba de la Copa de España de Mushing Sprint Tierra, la primera de esta temporada para la musher abulense Nohelia Robles. Se desarrollaba sobre un circuito de 4.800 metros, bastante técnico y con zonas de mucha arena, pero a la vez divertido y motivante.

El compañero de este año de Nohelia, Sköll, tuvo que quedarse sin poder correr la carrera, dado que sufría una pequeña grieta en la almohadilla. Tomó su puesto Gisli, sabiendo que le iba a quedar largo el circuito por falta de entrenamiento este año y estando apartado de las carreras desde diciembre.

El sábado tomaban la salida a las 11:22 horas, que se hacían de forma individual cada 15 segundos. “No conocíamos nada el circuito. Sabíamos que el sábado era un poco de reconocimiento y que no perdíamos nada, ya que este año no hemos podido tener la continuidad en las carreras”, comenta Nohelia, destacando los “magníficos tres kilómetros donde Gisli me llevó a una media de 3.33, pero en el kilómetro 4 se vino un poco abajo”. 

La sensación meteorológica no era tanto de frío sino de bastante aire y humedad. Esto y la falta de kilómetros, hizo que bajáramos ritmos, recuperando un poco y aprovechando los últimos 800 metros a meta de media bajada, algo técnica pero rápida, volvió a motivar a Gisli y entrar fuertes en meta en una tercera posición y a ocho segundos de la segunda”, indica la musher abulense.

SEGUNDA JORNADA SOBRE NIEVE

El domingo amaneció con un manto blanco, precioso. Según iban pasando los carros, triciclos, patines y bicis, se iba despejando de nieve el circuito, pero con algo de barro en algunas zonas. Aun así decidimos salir, ya que la arena agarraba bastante y en las zonas de barros podíamos bajar algo de ritmo por precaución”, relata Nohelia Robles.

Sabía que el domingo Gisli iba a bordar el circuito ya que el día de antes lo había reconocido y eso a él le motiva más. Volvimos a salir espectaculares. Tres segundos menos en el primer kilómetro, pero la mala suerte de ir yo más lenta por precaución y no caer en zonas de barro. Aun así cogimos a nuestra compañera Laura y su perrín, que salieron 15 segundos antes que nosotros y que este año han estado muy fuertes y han hecho una gran temporada. Eso nos llevó a finalizar la carrera en segunda posición, con bastantes bajadas de ritmo por mi parte y una pequeña parada técnica de Gisli”, continúa Nohelia.

Esta temporada se me ha hecho bastante dura, sobre todo por no poder entrenar bien a los perrines, sin bici ni patín y por no tener que dejar de correr en circuitos que estaban bastante mal. Es verdad que lo que hemos hecho, lo hemos hecho de corazón y con muchas ganas, consiguiendo con Gisli ser séptimo en el Mundial -que fue cuando peor me encontraba por el accidente- y segundo en esta prueba de Copa España. Con Sköll hemos logrado correr tres carreras de las seis que componen la Liga Centro, entrando los primeros en las tres y consiguiendo un segundo puesto en esta competición”, resume así la abulense su última temporada.

RECUPERACIÓN EN CURSO TRAS UNA DURA TEMPORADA

Sé que queda mucho todavía para que mi manina pueda ser funcional pero ellos me motivan a seguir con la rehabilitación y con todo lo que en mí esté para poder disfrutar al cien por cien. Y sobre todo poder enseñar a una nueva componente en la manada vikinga, la cachorra Runa”, concluye Nohelia Robles, quien agradece “el apoyo y la ayuda de todos los compis del mundillo porque ellos han hecho posible que pudiera ir a correr a algunas carreras”.

Artículo anteriorÁlvaro García y Bárbara Ruiz ganan el X Trail La Cebrera
Artículo siguienteTres atletas abulenses aspiran a subirse al podio en el nacional sub-20