@deportesavila / El Juez Único de Competición de la Delegación en Ávila de la Real Federación de Castilla y León (RFCYLF) ha resuelto con fecha de ayer miércoles imponer un total de 48 partidos de sanción a ocho jugadores de La Adrada C.F. y 24 a cinco futbolistas y el entrenador del Pedro Bernardo C.F., como consecuencia de los incidentes ocurridos en el partido que disputaron estos equipos en el campo adradense de La Cotá el pasado domingo 5 de noviembre, correspondiente a la séptima jornada de la Segunda División Provincial de Aficionados, donde hubo 14 expulsados y que motivó la intervención de la Guardia Civil.
Según la resolución emitida, los incidentes se produjeron en el minuto 82 del encuentro, provocando la suspensión del mismo. A este respecto se advierte “al equipo de La Adrada C.F. del cierre o clausura del terreno de juego en caso de reincidencia”.
Asimismo se da por finalizado el partido con el resultado existente en el momento de su suspensión de 2-3 a favor del Pedro Bernardo C.F., club que conforme al comunicado oficial que emitió al día siguiente a la disputa del encuentro, afirma que tras la celebración por parte de su futbolista Adri del tercer gol cucharero hubo “un pique de un jugador del equipo contrario” que “le metió una patada de kárate a la altura del pecho”, comportamiento que califican como “totalmente desproporcionada”.
“Ahí se desencadenó una gran trifulca entre jugadores de los dos equipos donde unos se dedicaban a pegar (ellos) y otros que intentábamos defendernos (nosotros)”, dice el citado comunicado que culpa de los hechos “únicamente” a La Adrada C.F. y su afición, calificándoles como “una cacería” y acusando que “dos jugadores del Club local y 8 ó 10 chicos más que bajaron de la grada” se liaron a dar patadas en la cabeza, puñetazos y pisotearle el cuello al futbolista visitante Mario a quien un jugador local había agarrado del cuello cuando se dirigían a los vestuarios.
La versión dada por el Pedro Bernardo C.F. crítica la actuación del árbitro Jorge Enmanuel Martín Gallardo por no poner en el acta “algo tan importante como la invasión de campo y la paliza que recibió Mario”.
SANCIONADOS
La web de la RFCYLF hace publica la sanción a siete futbolistas de La Adrada “por agredir a otro sin causar lesión”. Se imponen 12 partidos de suspensión a Iván Díaz Guerra y 6 a cada uno de los siguientes jugadores: Imad Aazzouz, David Merino Hidalgo, Ibrahim Farouki, Said Jaldoun Ez Zobayr, Daniel López Saugar y Luis Miguel Tejeda Martínez.
A su vez, el Juez Único de Competición ha sancionado con 4 partidos de suspensión a cinco futbolistas del Pedro Bernardo C.F., también “por agredir a otro sin causar sanción”, recayendo en David Alonso Navas, Adrián Bardera Cerezo, Gabriel Díaz Alejandre, Francisco Javier Espinosa González y Mario Espinosa Robles, así como en el entrenador Joaquín Martínez Vázquez.
REACCIÓN DEL PEDRO BERNARDO
Conocidas las sanciones, el Pedro Bernardo C.F. ha emitido un nuevo comunicado por el que califica las mismas de “ridículas”, anunciando que está “empezando a mandar las alegaciones oportunas correspondientes al comité para que el castigo a alguno de sus jugadores y al club se vea incrementado”.
“Nos produce vergüenza que sólo impongan una sanción de 150€ y apercibimiento de cierre al club tras la paliza recibida por nuestro jugador Mario por parte de una decena de ‘personas’ que bajaron desde la grada y que dos jugadores que participaron en ella sólo reciban 6 partidos por los actos que ocurrieron”, señala el club cucharero, quien vuelve a lamentarse de la actuación del árbitro “al no hacer constar en el acta los gravísimos hechos que ocurrieron y que el propio comité no haya tenido en cuenta las explicaciones dadas por parte de nuestro club”.