@deportesavila / El Rugby Ávila Club organiza el Torneo Seven Ciudad de Ávila el próximo sábado 30 de agosto, con una recepción el día anterior. La fiesta del deporte oval presenta este año como novedad la donación del 50 por ciento de la inscripción de los equipos femeninos a la lucha contra el cáncer de mama. El ganador del torneo femenino elegirá la delegación de la AECC a la que se efectuará la donación.
PROGRAMA:
Viernes 29 de Agosto:
• 20:00 Recepción de Equipos en el pabellón de la Ciudad Deportiva.
• 20:30 Comienzo de la ruta gastronomico-cervecil, por locales patrocinadores.
• 23:00 Sorteo de grupos en local por confirmar con sorteo de regalos para los asistentes.
Sábado 30 de Agosto:
• 10:00 Comienzo del torneo
• 12:00 Entrega de bolsas de avituallamiento.
• 20:00 Fin del Torneo.
• 21:30 Inicio de la fiesta 3o Tiempo-Entrega de Trofeos y varios premios.
REGLAMENTO:
• El sistema de juego será el determinado por el reglamento de la IRB con la posibilidad de cambios infinitos.
• Inclusión de la expulsión del torneo del jugador que agreda a otro e incluso del equipo si la organización lo considera oportuno.
• Todos los jugadores deberán estar en posesión de licencia federativa vigente o bien estar cubiertos por algún tipo de seguro médico (la organización no se hace responsable de los gastos ocasionados por el incumplimiento de este punto).
• Habrá 4 grupos masculinos y 2 femeninos, todos de 3 equipos. De los grupos saldrán las clasificaciones para las semifinales de las Copas de Oro, Plata y Bronce. Todos los equipos de un mismo grupo se enfrentará entre sí a modo de liguilla a una sola vuelta. Se sumarán 4 puntos por partido ganado, 2 puntos por partido empatado y 0 puntos por partido perdido. De esta manera se establecerán las posiciones de cada grupo. En caso de empate a puntos en la clasificación se seguirán los siguientes criterios de desempate:
1- Vencedor en el partido disputado entre los equipos empatados en puntos (solo si el empate es entre dos equipos), 2-Si el enfrentamiento directo hubiera sido un empate o si hubiera más de dos equipos empatados en puntos se tendrán en cuenta, en orden, los siguientes criterios de desempate: a)mayor diferencia de puntos (puntos a favor menos puntos en contra), b)mayor cantidad de puntos conseguidos, c)menor cantidad de puntos en contra, d)mayor cantidad de ensayos a favor, e)menor cantidad de ensayos en contra, f)sorteo por parte del comité de competición. Una vez establecidas las posiciones de cada grupo, los terceros clasificados de cada grupo se enfrentarán entre sí para disputar la final de la Copa de Bronce, los segundos clasificados de cada grupo se enfrentarán entre sí para disputar la final de la Copa de Plata, y los primeros clasificados de cada grupo se enfrentarán entre sí para disputar la final de la Copa de Oro. Así se determinarán los campeones y subcampeones de cada copa. En las fases finales los partidos serán de 10 minutos por cada tiempo y no podrán terminar empatados. Si hubiera empates en las finales de las copas se desempatará mediante el lanzamiento de 5 drops a palos cada equipo, que deberá ser realizado por un jugador diferente cada vez. Los tiros se realizarán desde la línea de 22 metros y desde la posición que desee cada jugador sobre la misma. Si tras los 5 drops el empate persiste, cada equipo deberá realizar tandas de 1 drop, con cada uno de los jugadores del equipo que todavía no han pateado, sin repetirse y volviendo al orden en que empezaron a patear, en caso de no tener más jugadores. El primer equipo en fallar quedará eliminado. En este sentido cada equipo presentará el orden de patadas antes de empezar el desempate.
Al inscribirse en el torneo, se estarán aceptando todos los puntos de este reglamento, por parte de un delegado o capitán del equipo.
INSCRIPCIONES:
El número de equipos que podrán inscribirse será de 12 equipos masculinos y 6 femeninos. Dado que las plazas son limitadas la fecha límite será el 25 de Agosto y tendrán preferencia las primeras que se efectúe.
El precio de la inscripción es el siguiente:
• Equipos Masculinos 200 € por equipo (10 jugadores) + 20 € jugador adicional
• Equipos Femeninos 150 € euros por equipo (10 jugadoras) + 15 € jugadora adicional
• Equipos Masculino + Femenino 300 € (10 jugadores en cada equipo) + 15€ jugador adicional
El precio por acompañante no jugador es de 10 Euros.
Para realizar la inscripción hay que rellenar el formulario de inscripción en la web del torneo,

Una vez recibida la inscripción se os comunicará el número de cuenta corriente para pagar la inscripción y los pasos a seguir para inscribiros.
La inscripción incluye el alojamiento gratuito en el pabellón municipal anexo al campo, el acceso a la fiesta de sorteo de equipos, la comida del sábado, cena-tercer tiempo después del torneo con barra libre de cerveza.
DATOS DE INTERES:
Toda la información actualizada del Ávila Se7en e Inscripción en el mismo está disponible en la web del torneo: https://seven.rugbyavila.es/
Conctatos para resolver dudas:
Angel: 655481845 admin@rugbyavila.es Antonio: 610894183 pilieralabrasa@gmail.com
Alojamiento:
Además gracias a la colaboración del ayuntamiento, el torneo cuenta con un pabellón, acondicionado para la ocasión, en el que podrán ubicarse todos los participantes del torneo. También tenemos precios concertados en Hostal “El Pinar” 920254675 (Hab. Doble 28€. Hab. Triple 37€) para los participantes y acompañantes.
Seguro deportivo para el evento:
Estamos a la espera de confirmar la posibilidad de contratar un seguro para aquellos jugadores no federados o sin seguro privado y que cubriera los posibles accidentes que puedan ocurrir durante el día 30. Cuando tengamos más información la iremos actualizando en la web del torneo.
Concurso de Fotografía:
Durante la celebración del torneo tendrá lugar el II Concurso de Fotografía de Rugby del Torneo Ávila Se7en al cual todos están invitados a participar. Las bases del concurso se encuentran en la web del torneo, clocando aquí.