El Real Ávila es campeón y sube a Segunda RFEF

3-1 El equipo encarnado no falló frente a La Virgen del Camino, teniendo que remontar un gol en contra

Ángel G. Alameda / El Real hizo lo que tenía que hacer para poder cantar al final el alirón de campeón y alcanzar el ascenso a Segunda RFEF, confirmando que ha sido durante toda la temporada el mejor equipo del Grupo VIII. Batía a La Virgen del Camino, que no le iba nada en el envite, salvo la honra de ganar al líder, en un partido en el que tocó sufrir al equipo entrenado por el ‘cazafantasmas’ Miguel de la Fuente, que encajaba pronto un gol, pero la calidad de la plantilla encarnada supo darle la vuelta y remontar el marcador adverso con espléndidos goles de Alpha, Campos y Alberto Martín.

«¡QUE SI, JODER, QUE VAMOS A ASCENDER!»

Con cánticos de la afición “¡Que sí, joder, que vamos a ascender!” a lo largo de los noventa minutos y la lluvia en algunos momentos como testigo del partido y como invitada permanente en el éxtasis del epílogo final, arrancaba el duelo en el que le iba la vida a un Real Ávila creado para subir y que tenía el respaldo de multitud de seguidores que no querían perderse lo que se pronosticaba como fecha histórica.

Muy reconocible en el once inicial, como había dicho previamente su técnico, saltó al terreno el conjunto abulense. Ninguna sorpresa en la alineación, con un solo cambio en los titulares, saliendo Adilson en lugar de Álex Moreno. La Virgen no tenía ninguna preocupación y al principio llegaba con relativa facilitad al área de Álvaro que a los tres minutos intervenía sin problemas ante la primera tentativa visitante. Al Real Ávila se le notaba la presión de tener la obligación de ganar y se empleaba en enviar balones en largo, mayoritariamente por Carlos Pascual.

UN INICIO POCO AFORTUNADO

Sólo tardó diez minutos en marcar el cuadro visitante. Abel supo aprovechar el error defensivo local de Ibra, que veía como le quitaba el balón el jugador virginiano y batía a Álvaro en el mano a mano, después de que el madrileño hubiera salido de su marco. Jarro de agua fría que había que secar cuanto antes.

En principio, no reaccionó el Real Ávila y Alpha se veía superado, antes de cumplirse el primer cuarto de hora, por Diego, quien centraba al área y allí la pelota se paseaba sin que encontrase rematador. Pero el signo del partido no tardaría en cambiar a favor de los abulenses. Antes avisaba un par de veces de que no estaba dispuesto a caer. La primera ocasión local se producía en un saque de esquina lanzado por Toper a Shergo que con dificultad atrapaba el meta Dani, quien rechazaba después un remate de Alberto Martín, tras recibir el pase de Adilson.

ALPHA Y CAMPOS DAN LA VUELTA AL MARCADOR

Llegado el ecuador del primer tiempo, no resistiría La Virgen del Camino el mantener su portería a cero. Después de una jugada por banda derecha entre Campos y Adilson, Alpha, en funciones de delantero, desde el borde del área pegó un zurdazo raso batiendo por bajo a Dani. Ya estaba el empate en el marcador y el camino abierto. Únicamente pasarían dos minutos para que el Real Ávila se pusiera por delante con el 2-1 por medio de un remate casi en la misma línea de gol de Campos a un balón que le envió Alpha. 

Hasta llegar al descanso, el Real Ávila tuvo hasta tres oportunidades de aumentar su mínima renta. En el 36’ una falta lejana desde la izquierda servía para que Adilson cabecease algo desviado, acción que quedó anulada porque se le señalaba fuera de juego. Un minuto más tarde, Dani realizaba una buena parada tras una jugada protagonizada por Alberto Martín y Toper. Y en el añadido de la primera parte, en la última jugada, Alpha metía la pelota en el área  y Alberto Martín, que no la esperaba, la enviaba a las nubes.

ALBERTO MARTÍN SENTENCIA

Había que buscar la sentencia en el segundo acto, período en el que La Virgen del Camino apenas inquietó a Álvaro. Fue el Real Ávila el que llevaba la iniciativa, era superior, y, por ende, intentaba que nacieran ocasiones. Así, Alberto Martín asistía desde la izquierda al área y allí saltaba de cabeza Carlos Pascual mandando fuera el esférico. Dani Tena la ponía al segundo palo a Álex Moreno, recién salido al campo, que no acertaba a rematar. Y Fer Díaz -otro sustituto-, viniendo desde atrás, mandaba fuera el balón que le había asistido Campos por la izquierda. 

Estaba claro que el tercer gol local iba a venir en un momento u otro. El equipo se encontraba activado y quería el ascenso. En el 76’, Fer Díaz se internaba por el ala izquierda, situaba el esférico en el segundo palo, donde Alberto Martín batía por bajo a Dani. Alborozo en el terreno de juego y éxtasis en la afición. El objetivo se cumplía. Sólo había que esperar a que se agotase el tiempo y que el arbitro pitase el final del encuentro. Cuando lo hizo, los seguidores encarnados no se contuvieron y entraron al campo para disfrutar de la gloria con los jugadores.

Se ponía un brillante broche final al año del centenario, con fiesta por todo lo alto en el césped, en el vestuario y luego en la fuente de la plaza del Descubrimiento, para festejar el merecido ascenso, que llegaba el mismo día que lo conseguía el eterno rival, la Gimnástica Segoviana a Primera RFEF, categoría en la que ojalá pronto se pueden reeditar los ‘clásicos’ entre dos ciudades vecinas que empezaron en los años 40 del pasado siglo, uno de los duelos más antiguos del fútbol español.

REAL ÁVILA 3 1 LA VIRGEN DEL CAMINO

Álvaro (Garrosa 83’); Alpha, Carlos Pascual, Ibra, Toper (Llorián 84’); Dani Tena (Paco Benítez 80’), Fer Albín; Campos, Adilson (Álex Moreno 57’), Alberto Martín; y Shergo (Fer Diaz 57’).
Entrenador: Miguel de la Fuente.

Dani; Jaime, Fran, Varillas, Basalo (Martino 73’), Trust, Javi (Porfi 73’); Abel (Alberto 57’), Joaquín (Beloti 57’), Diego; Miguel Ángel.
Entrenador: Sergio González ‘Nanín’.

Goles: 0-1 Abel (10’), 1-1 Alpha (23’), 2-1 Campos (25’) y 3-1 Alberto Martín (76’).
Árbitro: Héctor Juan Bustos (Zamora), asistido en las bandas por Antonio Morales Fernández y Pablo Lozano Garrote.
Campo: Estadio Adolfo Suárez. Más de 2.000 espectadores, con la tribuna cubierta llena y público rodeando todo el perímetro del terreno de juego y vallas supletorias detrás de una de las porterías. Antes de comenzar el partido, un gran número de aficionados recibió al Real Ávila con aplausos y vítores a la llegada al estadio, después de una jornada festiva en la Cubierta Multiusos, organizada por la Peña Real Ávila Centenario.

Fotos: ALBARRÁN@RealAvilaCF   –   Vídeos: ÁVILARED

Artículo anteriorEl Ávila Sala conquista el título de campeón y jugará la fase de ascenso
Artículo siguienteEl Balonmano Ávila juega este martes el primer partido de la fase de clasificación del play off