El alpinista abulense Carlos Soria, líder de la Expedición BBVA Dhaulagiri 2012, ha anunciado que han solucionado el problema de la escasez de cuerdas, por lo que la expedición ya no tiene ningún obstáculo para poner rumbo a su gran objetivo.
Soria ha explicado que con la cuerda que ellos cuentan y la que tiene la otra expedición que se encuentra en el campo base del Dhaulagiri, no necesitarían más para iniciar la aventura. De esta forma, la expedición ha puesto punto y final a un problema que comenzó cuando no pudieron comprar más metros de cuerda en Katmandú al encontrarse retenida en la aduana entre India y Nepal.
El abulense habló sobre sus primeras impresiones acerca de los componentes de la otra expedición del campo base. “Han sido bastantes buenas. Parecen gente seria y con ganas de hacer las cosas bien. Entre ellos no hay ningún alpinista especialmente fuerte, aunque dos de sus sherpas ya han hecho cumbre en esta montaña”, comentó Soria.
Además de haber sido invitados por la otra expedición a participar en la ‘puja’ –una ceremonia budista que sirve para atraer la buena suerte–, la Expedición despidió el martes a Sandra y Mario, los dos empleados del BBVA que tuvieron la ocasión de acompañarles en esta aventura por haber ganado un concurso que se realizó entre todos los trabajadores del banco.
“Ha sido un placer compartir con ellos estos días y espero que, junto a nuestro cariño, se lleven de vuelta una experiencia que recuerden para siempre”, concluyó el alpinista desde el campo base del Dhaulagiri.
Fuente: Europa Press