Miguel Ángel de Castro
(Foto: GT Sport)
El piloto abulense Miguel Ángel de Castro estará este fin de semana en el Campeonato de España de GT/Iber GT que se celebra en el circuito de Valencia tras el parón veraniego, siendo el cuarto meeting del certamen ibérico, en el que De Castro es segundo en la clasificación general.
Como novedad en el campeonato, por primera vez los prototipos podrán tomar parte en el Endurance Trophy Iber GT, en lo que es una clara apuesta por incrementar las parrillas con nuevos e interesantes vehículos, de prestaciones muy similares a las de los GT. Esta nueva apuesta hará el campeonato más atractivo, con vehículos de altas prestaciones que se unirán así a una parrilla de GT que en la actualidad tiene ya representación de las más prestigiosas marcas a nivel mundial en dicha categoría.

En la lista de inscritos habrá algunas interesantes novedades y así en Team NovaDriver, el equipo luso doble campeón de GTS y que actualmente lidera la clasificación general, contará con un Audi R8 LMS ultra para el habitual Mikko Eskelinen junto a dos ex campeones: Manuel Giao y Lourenço Beirao da Veiga. Drivex también contará con una nueva tripleta de pilotos y así Miguel Ángel de Castro estará al volante del coche alemán junto a Alan Sicart –asimismo líder en el Endurance Trophy IberGT– e Isaac Tutumlu, dos pilotos experimentados en las competiciones de GT.
Por parte de Autorlando, los dos Porsche 997 GT3 R serán para Jesús Díez Villarroel, Álvaro Fontes y Gianluca Carboni el primero, mientras el segundo será confiado a Miguel y Joao Ramos. ACL by Rodrive, con su siempre espectacular Ford GT cada vez más rápido y competitivo, depositará su confianza en Rui Lapa, Matheus Stumpf y Azor Dueñas, siendo otra de las novedades en Super GT un nuevo Ferrari 458 Italia alineado por Ombra Racing y pilotado por Mario Cordoni y Matteo Beretta. Los dos pilotos italianos podrían ser una de las duplas a tener muy en cuenta sobre el asfalto valenciano.
El vistoso Mosler MT900 GT3 de Rafael Unzurrunzaga, el Ginetta G50 GT4 de Luis Villalba y Francesc Gutiérrez, líderes en GT Light, o los BMW M3 de Salvador Tineo, Borja Signes y los hermanos Porteiro también serán de la partida.
En la nueva categoría de Prototipos, habrá dos Norma M20FC para Xavier Cabazon y Ángel Amilibia y tres Radical británicos para Fred van Putten / Marcel Verbeeten, este un SR5 inscrito por Speed Factory Racing, y otros dos SR3, uno de Drivex pilotado por Fernando Navarrete y otro de GRT Motorsport y confiado a Jacobo García.
Esta nueva categoría es una apuesta de GT Sport para consolidar al Endurance Trophy IberGT como un certamen de resistencia de referencia en la Península Ibérica.
Horarios
Sábado 15 Septiembre
09.50-10.35 Entrenamientos libres 1
12.45-13.30 Entrenamientos libres 2
16.10-16.25 Entrenamientos oficiales Piloto 1
16.30-16.45 Entrenamientos oficiales Piloto 2
16.50-17.05 Entrenamientos oficiales Piloto 3
Domingo 16 Septiembre
12.15 Carrera (2h 10´)

Artículo anteriorMONTAÑISMO – La expedición de Carlos Soria soluciona el problema de las cuerdas
Artículo siguienteVOLEIBOL – El equipo femenino de la Casa Social disputa un torneo en Valladolid